CERRAR
Simula tu crédito
Simula tu crédito
Yoselin Martínez 15 / 05 / 2020 10 min.

Crédito de liquidez con Buró e ingresos flexibles, ¿dónde solicitarlo?

Los créditos de liquidez con garantía hipotecaria son un tipo de préstamo en el que tu casa o departamento funge como respaldo de la deuda. Este crédito brinda muchas ventajas, pues al haber un inmueble de por medio, el préstamo se considera menos riesgoso y es posible obtener mejores condiciones crediticias.

Si bien en estos préstamos el inmueble sirve como garantía, no deja de ser importante la comprobación de ingresos y la situación en Buró de Crédito. Gracias a estos factores, las instituciones financieras pueden identificar la capacidad de pago de la persona que solicita el préstamo, así como su comportamiento crediticio.

Existen dos tipos de crédito con garantía hipotecaria: los bancarios y no bancarios. A continuación te hablamos un poco sobre ellos.

1. Crédito con garantía hipotecaria bancario

Este tipo de préstamo tiene dos ventajas: tasas bajas y montos mayores al 50% del valor del inmueble. Desafortunadamente, puedes encontrarte con un trámite lento y no serás candidato si tu perfil crediticio no es perfecto o no puedes comprobar tus ingresos adecuadamente. Además, sólo puedes acceder a este préstamo si cuentas con un inmueble a tu nombre para dejar en garantía.

2. Crédito con garantía hipotecaria no bancario

Un crédito con garantía hipotecaria no bancario ofrece dos grandes beneficios: puedes obtener mayor flexibilidad en cuanto a tu situación en Buró de Crédito y comprobación de ingresos —bajo ciertas condiciones—. Debes considerar que las tasas en un crédito de liquidez no bancario pueden ser más elevadas que las de liquidez bancario. Además, sus períodos de pago suelen ser cortos, situación que no te favorece si necesitas mucho tiempo para pagar.

¿Cuál es mejor para ti?

Elegir el mejor crédito dependerá de tus necesidades personales, es decir, de qué es lo que más te interesa al momento de adquirir el préstamo, ya sea rapidez o flexibilidad en comprobación de ingresos y Buró de Crédito.

En esta tabla te explicamos con ejemplos cuándo elegir cada tipo de crédito.

tablas Blog-06

Crédito de liquidez con garantía hipotecaria de Smart Lending

En Smart Lending apostamos por la rapidez y flexibilidad en el servicio. Así, facilitamos la obtención del crédito, según las necesidades de cada cliente. A continuación te compartimos algunos ejemplos.

  • Tasa de interés elevada. En estos casos, Smart Lending propone la opción de bajar la tasa de interés a cambio de aumentar la comisión por apertura.
  • Capacidad de pago insuficiente. Es posible co-acreditar en caso de que la capacidad de pago no sea suficiente.
  • Comprobación de ingresos flexible. En caso de contar con ingresos como asalariado y como persona física con actividad empresarial, Smart Lending permite la suma de ambos esquemas.
  • Propiedad a otro nombre. Si la propiedad que se usará como garantía no está a nombre del interesado, éste puede obtener el crédito a través de la co-acreditación con el propietario.
  • Antigüedad laboral. En caso de llevar poco tiempo en su empleo actual, el interesado puede ser candidato al crédito con la condición de haber estado empleado 18 de los últimos 24 meses.
  • Buró de Crédito flexible. Para Smart Lending, el score en Buró de Crédito no es una variable decisiva. Sin embargo, es importante que el historial crediticio del interesado no presente fraudes ni quitas en cuentas clave. 

Descubre si eres candidato a un crédito de liquidez con garantía hipotecaria sin compromisos.

¡Sólo necesitas 3 minutos!

Descubre cuánto te prestamos

 

*Consulta Términos y Condiciones

Dejar comentario