Lo que necesitas saber del buró de crédito

Muchas personas piensan que llegan a buró de crédito cuando dejan de pagar alguna tarjeta o deuda adquirida. Sin embargo, el historial se crea desde que se solicita cualquier préstamo (hipotecario, automotriz, entre otros).

Para empezar, es importante saber que existen diferentes instituciones, como “buró de crédito” y “círculo de crédito”; las cuales se encargan de reunir la información de quienes adquieren créditos, ya sea con bancos, tiendas, préstamos hipotecarios, etc. El reporte de crédito es una herramienta que les permite medir el riesgo de cada crédito que se otorga.

Hay aspectos fundamentales que debes conocer acerca del historial de crédito. Te lo explicamos a continuación.

¿Cuál es la finalidad del reporte de tu historial de crédito?

Su propósito es expedir información que sea útil para las instituciones financieras que otorgan créditos (como los préstamos hipotecarios), con la cual podrán tomar la decisión de otorgarlo o no y bajo qué condiciones.

¿Cómo te beneficia?

Tu historial crediticio contiene información que permite a las empresas decidir si te otorgarán el crédito que solicitas, ya que refleja tu capacidad y cumplimiento de pago.

¿Cuál es el beneficio de obtener un buen puntaje?

Tener un historial crediticio sano aumenta tu probabilidad de obtener nuevos financiamientos, así como mejores tasas de interés (o aumentar tu línea de crédito).

¿En qué momento empiezo a tener historial en el buró de crédito?

Si tienes, o en algún momento tuviste, una tarjeta de crédito, un préstamo hipotecario, o has contratado algún servicio telefónico o tv de paga, seguramente existe un historial crediticio tuyo.

¿Qué pasa si detecto que existe un error en mi reporte de buró?

El proceso para presentar una reclamación es muy sencillo y muchas veces se resuelven a favor. Sólo debes contactarlos y tener documentación para la aclaración. Puedes hacerlo aquí para buró de crédito y aquí para círculo de crédito.

¿Tiene costo el reporte de crédito?

Tienes derecho a un reporte anual sin costo. A partir del segundo, el costo con círculo de crédito es de $34.20, mientras que para buró de crédito es de $35.60 por consulta.

¿Cómo puedo obtener mi reporte?
  • Entra a este enlace y deja tus datos para solicitar el reporte de círculo de crédito.
  • Entra a este enlace y deja tus datos para solicitar el reporte de buró de crédito.
¿Cuál es la escala del puntaje obtenido?

Para círculo de crédito

tabla circulo de crédito

*

Información tomada del sitio oficial de Círculo de Crédito.

Para buró de crédito

La escala va de 449 (considerado no satisfactorio) a 775 (considerado excelente). El score es un complemento del reporte de crédito especial que permite saber cómo está tu situación crediticia.

Pagar puntualmente tus cuentas es de gran ayuda para tener un buen historial crediticio, el cual ayuda a que una institución te otorgue un préstamo hipotecario o cualquier otro crédito.

¿Quieres saber si eres candidato a un préstamo hipotecario?

Smart Lending te ofrece la mejor opción. Pre aprueba tu crédito sin documentos, sin compromisos y 100% online.

 

 

*Consulta Términos y Condiciones  

Tags:
Leave a Comment