5 claves para obtener un préstamo seguro y confiable

May 7, 2020 5:43:12 PM

claves-identificar-prestamo-seguro-confiable (1)

¿Alguna vez viste un atractivo anuncio sobre préstamos rápidos y flexibles que te hizo dudar? Esto es muy común al caminar por la calle o al navegar por Internet. ¡Pero cuidado! Si bien existen productos financieros con muy buenas condiciones crediticias, es sumamente importante que te informes para evitar caer en engaños que te hagan perder dinero.

Toma en cuenta lo siguiente antes de solicitar un crédito.

1. Verifica que sea una institución autorizada

Aunque la institución financiera se presente como una empresa debidamente constituida y certificada, es esencial que verifiques si se encuentra registrada ante las autoridades competentes.

- Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), si se trata de entidades financieras.

- Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en caso de establecimientos comerciales que operan como gestoras.

2. Desconfía si solicitan una comisión por solicitud de crédito

Las empresas falsas suelen pedir una comisión por solicitud de crédito, misma que no es reembolsable en caso de que resulte “negativa”. Nunca proporciones dinero por otorgamiento de un crédito, ni por concepto de seguro, comisión o gestión. Recuerda que las instituciones financieras reales no solicitan este tipo de requisito.

3. Investiga antes de entregar documentos

Antes de entregar información personal, verifica que sea una entidad financiera autorizada. Por ningún motivo entregues documentos personales como: credencial de elector, CURP o número de tu tarjeta de crédito o débito, si no estás seguro de que se trata de una institución autorizada o empresa seria.

4. Analiza las condiciones crediticias que te ofrecen

No te dejes deslumbrar ni realices depósitos por concepto de “autorización”. Asegúrate que el otorgamiento del financiamiento es viable e identifica las comisiones asociadas al préstamo, así como la tasa de interés que te cobrarán durante el plazo del crédito. Esto te permitirá tener los elementos iniciales para saber cuánto te costará el crédito.

5. Investiga a fondo la institución financiera

No proporciones información ni realices operaciones a través de Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social. Si es una institución que opera en oficinas, acude a verificar; si su servicio es online, busca si existen recomendaciones de los usuarios u opiniones en Google.

Conoce a Smart Lending

¿Cómo consultar si la institución está registrada en la Condusef?

  • Ingresa al Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES),  busca el nombre de la institución e identifica el sector al que pertenece.
  • Si la institución que buscas no está en este registro, no se trata de una Institución financiera o está incumpliendo con la normatividad aplicable.
  • Si aparece en el SIPRES, se trata de una entidad registrada ante la Condusef. Una vez que hayas corroborado ese dato:
    • Ingresa a www.buro.gob.mx
    • Busca el sector y el nombre de la institución.
    • Analiza el comportamiento general de la misma.

¿Son confiables los créditos en línea?

Sí, siempre y cuando se trate de instituciones financieras autorizadas. Para saber si un crédito en línea es tu mejor opción, debes preguntarte para qué quieres el dinero y si es urgente. También debes considerar cuánto te va a costar y si realmente puedes pagarlo. 

Aunque los préstamos en línea tienen mala fama, un proceso online puede ofrecer mayores beneficios a los otorgados por la banca tradicional. Te recomendamos comparar las opciones disponibles en el mercado.

Smart Lending

Smart Lending es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) regulada por la Condusef. Para comprobarlo, ingresa al Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), da click en "Buscar instituciones" y escribe Smart Lending (clave de registro: 695066).

Si te interesa conocer nuestra calificación como institución financiera, dirígete al Buró de Entidades Financieras, da click en SOFOM E.N.R. con información de cumplimiento y búscanos

¿Necesitas dinero y quieres un préstamo rápido, flexible y 100% confiable?

Te invitamos a conocer nuestro crédito de liquidez con garantía hipotecaria. Para conocer los requisitos, da click aquí.

¿Quieres comprar un inmueble a través de un crédito hipotecario?

En Smart Lending te brindamos un proceso 100% online, con asesoría personalizada y condiciones crediticias competitivas. Pre-apruébate en 3 minutos y compra la casa de tus sueños en menos de un mes.

Conoce a Smart Lending

 

*Consulta Términos y Condiciones