¿Puedo solicitar un préstamo hipotecario comprobando ingresos con recibos de honorarios?

Aug 15, 2019 11:34:18 AM
prestamo-hipotecario-ingresos-recibos-de-honorarios
¿Puedo solicitar un préstamo hipotecario comprobando ingresos con recibos de honorarios?

Si eres trabajador independiente que cobra por honorarios o por asimilado a salarios, sí puedes solicitar un préstamo hipotecario para comprar tu casa o departamento. De hecho, el proceso podría ser hasta más fácil y rápido.

¿Quién es considerado un trabajador independiente?
7 tips para ahorrar al comprar casa

Las personas que no están vinculadas a una empresa mediante un contrato de trabajo, sino mediante un contrato de servicios y son remunerados bajo la figura de honorarios o comisiones. Pueden ser doctores, psicólogos, abogados, consultores independientes, arquitectos, contadores, músicos, dentistas, etcétera.

Antes, comprobar ingresos como independiente era un proceso lento por la cantidad de documentos que pedían las instituciones financieras.

La situación de cada trabajador se tiene que analizar de forma específica. No ser asalariado no significa que no puedas ser candidato a un préstamo hipotecario o de cualquier tipo.

Para poder aplicar a un préstamo hipotecario como independiente, es necesario comprobar tus ingresos y que tengas un empleo formal. Es decir, que estés dado de alta ante el SAT y que presentes tus declaraciones de manera consistente. Conoce más requisitos aquí.

Tengo ingresos en efectivo, ¿también se consideran?

No, es necesario que tus ingresos sean comprobables.

¿Cuáles son los documentos requeridos?
  • Estados de cuenta bancarios de los últimos 6 meses.
  • Contar con tu contraseña CIEC. Si no cuentas con ella, es muy fácil generarla aquí. Nosotros, de manera automática, revisaremos tus declaraciones y recibos de honorarios.
¿Existe otra opción donde me pidan menos documentos?

En Smart Lending queremos facilitarte la aplicación de tu crédito hipotecario.

Contarás con la opción de utilizar la tecnología de verismart,con la que realizamos una conexión privada con el SAT. Con tu permiso, descargamos tus últimas declaraciones y ¡listo! No guardamos tu contraseña y tu información viaja cifrada para mantener tu seguridad y confidencialidad.

Con esta opción, podemos hacer un mejor análisis de tus ingresos y te podríamos otorgar una mejor tasa. Además, no tienes que mandar ningún documento adicional para comprobar ingresos.

Los bancos suelen pedir un número importante de documentos en varias ocasiones. Por ejemplo, solicitan 12 meses de estados de cuenta, recibos de honorarios, constancia de situación fiscal, cartas descriptivas de tu trabajo actual, aclaraciones patrimoniales, entre otros; lo que se traduce en tiempos de respuesta mucho más largos y una experiencia de usuario más desgastante.

¿Te gustaría saber cuánto te prestamos en Smart Lending? Pre-apruébate sin enviar documentos y sin compromisos, 100% online.

Descubre cuánto te prestamos

 

*Consulta Términos y Condiciones