¿Por qué la mayoría elige tasa fija para un crédito hipotecario?

Aug 15, 2019 1:46:14 PM

tasa-fija2

Uno de los objetivos que suelen proponerse los mexicanos cuando inician su etapa laboral es comprar su propia casa, aunque para muchos, este sueño se convierte en una pesadilla.

De acuerdo con una encuesta realizada a principios de 2018, 9 de cada 10 mexicanos desea comprar una casa para tener un hogar propio.

Los motivos principales son: no seguir pagando renta y formar un patrimonio. Sin embargo, 4 de cada 10 personas considera que no tiene dinero suficiente para hacerlo.

También existe una parte de la población que cuenta con ahorros para comprar una casa, pero no están accediendo a créditos hipotecarios en México.

Smart Lending vs Bancos

Al parecer, una de las principales razones es la complejidad del sistema. Los trámites que ponen los bancos son infinitos y frustrantes, mientras que los papeleos con interminables requisitos agotan la paciencia.

Afortunadamente, ese problema ha comenzado a resolverse, gracias al auge de opciones para contratar este tipo de financiación con pre aprobación en minutos y trámites 100% en línea.

¿Debo contratar una hipoteca con tasa fija o variable?

En países donde la economía es estable, casi no existe inflación y la estabilidad laboral es común denominador. Ahí, puedes elegir los tipos de interés variables o mixtos, porque el contexto lo permite.

En países de esta región, con crisis económicas y financieras cíclicas, es arriesgado tomar un riesgo como éste. Sobre todo, cuando dependemos de las decisiones de otros países que afectan la política monetaria.

Por tanto, si estás pensando en tomar un crédito hipotecario, lo mejor será hacerlo con tasa fija. Ésta te permite:

  • Planificar a largo plazo.
  • Seguridad en las mensualidades.
  • Tranquilidad para afrontar una deuda durante años.
Contratar un crédito hipotecario con una tasa fija ofrece tranquilidad y estabilidad a la hora de calcular el pago de la cuota y puede evitarnos caer en retrasos de pago.

Esta modalidad nos protege de cualquier tipo de volatilidad en el mercado y, sobre todo, ofrece la certeza sobre lo que pagaremos durante el período del préstamo.

Antes de contratar tu crédito hipotecario a tasas de interés fijas:

  1. Realiza una simulación de los costos totales a tomar en cuenta.
  2. Analiza las comisiones, los impuestos —y otros cargos que vienen asociados—.
  3. Elige un plazo que te permita afrontar una deuda extensa, pero que al final, te premie con una casa propia.

En Smart Lending te ofrecemos tasa fija desde 8.99%, con un proceso 100% online y asesoría gratuita durante todo el proceso.

Te invitamos a pre-aprobar tu crédito hipotecario en 3 minutos. Es fácil, rápido y no necesitas documentos.

Descubre cuánto te prestamos

 

*Consulta Términos y Condiciones