CERRAR
Simula tu crédito
Simula tu crédito
Yoselin Martínez 27 / 05 / 2020 13 min.

Home staging: Cómo aumentar el valor de tu casa antes de venderla

¿Alguna vez has escuchado sobre el home staging? Se trata de una práctica muy habitual en Europa que ha tomado fuerza en nuestro país. Podría decirse que en español significa “una casa puesta en escena” y se refiere a preparar un inmueble para ser vendido, especialmente para aumentar su valor y el interés de los posibles compradores.

Es importante no confundirlo con un proyecto de decoración, pues éste se realiza de acuerdo a gustos personales y específicos; mientras que el home staging despersonaliza la casa al máximo y la neutraliza para que cualquiera pueda imaginarse viviendo en ella, mostrando un estilo de vida ideal… de revista.

Dicho en otras palabras, se trata de la ambientación de una vivienda a través de la decoración, el orden y el cuidado de los detalles. Entre sus principales atributos destacan los siguientes.

  • Hacer la vivienda más atractiva.
  • Favorecer la toma de decisión de compra.
  • Mejorar el precio del inmueble en un menor tiempo.

Pasos para renovar tu casa y aumentar su precio

Si en tus planes se encuentra la venta de tu casa o departamento, llegaste al lugar correcto para mejorar su apariencia y aumentar su precio.

1. Quita objetos personales y todo lo innecesario

Como mencionamos anteriormente, la despersonalización del inmueble es clave en este proceso. Es importante crear neutralidad en el aspecto de la vivienda para poder conquistar a todos los interesados. Empaca todos los objetos personales, como fotografías de la familia, juguetes, ropa, etcétera.

2. Repara detalles y renueva

Examina muy bien el inmueble e identifica todos los detalles que requieren alguna reparación. Recuerda que los interesados revisarán con lujo de detalle y todo lo que se encuentre en mal estado tendrá un efecto negativo en su decisión.

Vale la pena invertir en pequeñas reparaciones que puedan realzar el inmueble y, a su vez, aumentar su valor. Por ejemplo:

  • Pintura y grietas. Revisa las paredes y repara las grietas que encuentres. Una vez resanadas, pinta la casa con colores neutros para dar mayor iluminación.
  • Herrajes de ventanas y puertas. Verifica el estado de los elementos metálicos de puertas y ventanas. Si se encuentran dañados o impiden el correcto funcionamiento, cámbialos. En caso contrario, una limpieza será suficiente.
  • Llaves de agua. Cerciórate de que las llaves no estén rotas, presenten fugas, exceso de sarro u óxido. Si sólo requieren limpieza, elimina los residuos molestos.
  • Impermeabilización. Impermeabilizar el techo de tu casa evitará posibles filtraciones o goteras que dañen las superficies. Si notas problemas de humedad en muros o techos, te recomendamos llamar a un experto antes de impermeabilizar.
  • Jardín. No sólo aporta armonía y embellece el espacio, un jardín bien cuidado podría generar una gran impresión en los posibles compradores.

3. Pon atención en la limpieza y el orden

Antes de mostrar el inmueble, realiza una limpieza profunda y deshazte de todo lo que pueda dar una impresión de desarreglo. No olvides:

  • Reacomodar los muebles.

  • Colocar los objetos decorativos de manera que se logre una percepción de orden.

  • Generar una mayor amplitud e iluminación

Como consejo final, pero  no menos importante, te recomendamos destacar los puntos fuertes del inmueble. Por ejemplo, si la casa tiene una gran cocina, invierte la mayor parte de tus esfuerzos en hacer el espacio más atractivo, ya sea con plantas, utensilios colgantes, encimeras de granito, un juego de tarros, etcétera.

Una vez que tu inmueble esté impecable, lo ideal será invertir en una sesión de fotos profesional, así como buscar un portal de bienes raíces que te ayude a publicar la propiedad. Te recomendamos visitar iCasas, un portal especializado que te permitirá gestionar tus anuncios (publicar, editar, activar, desactivar, eliminar, etcétera).

¿Cuánto dinero invertir en la renovación de un inmueble?

La cantidad a invertir dependerá de los arreglos y las reparaciones que requiera tu casa o departamento. Si necesitas un préstamo para cubrir la remodelación del inmueble, te recomendamos solicitar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria.

Si bien en este tipo préstamo el inmueble queda como garantía y se genera un gravamen sobre la propiedad, en Smart Lending puedes obtener un crédito de liquidez diseñado para cubrir esta necesidad; permitiendo la venta del inmueble una vez remodelado, siempre y cuando parte de la ganancia se destine al pago total de la hipoteca —sin ningún tipo de penalización por pago adelantado—.

Si te interesa saber más, programa una llamada con un asesor de manera gratuita

Más información

 

*Consulta Términos y Condiciones

avatar

Yoselin Martínez

Content Manager en Smart Lending. Comunicóloga egresada de la UAM Xochimilco y ganadora del Premio Nacional de Trabajos Recepcionales CONEICC 2015. Disfruta viajar a la playa y pasar tiempo en familia.

Dejar comentario