¿Cuáles son los gastos iniciales de un crédito hipotecario?

Aug 15, 2019 4:17:55 PM

gastos-iniciales-credito-hipotecario

Comprar una casa va más allá de elegir el inmueble o encontrar un crédito hipotecario acorde a tus necesidades. Existen otros gastos que debes contemplar antes de dar este gran paso, incluso si piensas pagar el inmueble de contado.

Para Smart Lending, es importante que comprendas cada uno de ellos. Aquí la explicación.

1. Enganche

Este monto se paga directamente al vendedor del inmueble. El saldo restante, es cubierto por el crédito hipotecario que contrates. Entre mayor sea el enganche, menor será el crédito, por lo que la mensualidad bajará.

Lo ideal es aportar entre el 10 y el 30% del valor del inmueble.

2. Gastos de investigación

Se trata de una revisión a tu perfil de riesgo que ayuda a determinar el tiempo y la agilidad que llevará el proceso. En general, sirve para corroborar que el inmueble está en condiciones de que lo compres.

En Smart Lending no cobramos por gastos de investigación.

Descubre cuánto te prestamos

3. Avalúo

Es una estimación realizada por un experto sobre el valor de la vivienda. Una vez que tu crédito hipotecario es aprobado —y que cuentas con un inmueble seleccionado—, se asigna la unidad de valuación, encargada de realizar una visita y levantar el avalúo.

El notario utiliza el avalúo para determinar los impuestos a pagar. En tanto, Smart Lending lo usa para saber si el inmueble tiene el valor de mercado que dice el precio de compraventa.

En caso de que el avalúo resulte mayor al valor de compra, los impuestos aumentarán y el seguro de daños tendrá un incremento. Si el avalúo es menor al valor de compra, será necesario recalcular las características de crédito.

4. Gastos notariales

Este rubro contempla las escrituras de la casa, los honorarios del notario que las realiza, impuestos de adquisición y derechos de registro.

El monto se estima en el 7% del valor del inmueble; sin embargo, el costo exacto sólo puede conocerse después de ejecutar el avalúo.

Existen jornadas notariales que ayudan a reducir este gasto hasta en un 60%, especialmente para inmuebles de menor monto.

5. Comisión por apertura

5 gastos al comprar casaEs el costo de los trámites de apertura del crédito. En Smart Lending corresponde al 1% del monto; sin embargo, existe la opción de financiar este gasto en el plazo del crédito. De ser así, no tendrías que dar este pago inicial.

Con Smart Lending puedes concluir este proceso en tan sólo 3 semanas. ¡Hasta 3 veces más rápido que en un banco! Pre aprueba tu crédito sin compromisos y en línea.

¿Cuánto gastarías al inicio si compraras una casa de MX $2,000,000? ¡Da click y descúbrelo!

Descubre cuánto te prestamos

 

*Consulta Términos y Condiciones