Mejores alcaldías de la CDMX para vivir con niños

Aug 15, 2019 7:42:45 PM

mejores-alcandias-vivir-ninos

Definir si una zona es la ideal para vivir con niños no es una tarea fácil, mucho menos si se planea comprar un inmueble para formar un patrimonio familiar. La seguridad, los servicios enfocados a los pequeños y la oferta de escuelas, son aspectos que se deben considerar antes de tomar una decisión final.

Diversos rankings se han dado a la tarea de descubrir las zonas estrella dentro de la ciudad. Es el caso del estudio que realiza año con año el portal inmobiliario Propiedades.com

Con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas —elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)— e información del sitio de Datos Abiertos de la CDMX, el portal de bienes raíces puso sobre la mesa la oferta de escuelas, servicios médicos, guarderías, parques y museos; sin dejar a un lado la cantidad de delitos reportados y el porcentaje de población infantil en cada alcaldía.

Si estás pensando en comprar un inmueble para vivir con tu familia, te recomendamos conocer las zonas más seguras y atractivas para los pequeños de tu hogar.

1. Benito Juárez

Esta alcaldía se ha apropiado del primer lugar durante los últimos tres años. Gracias a su oferta de escuelas, guarderías y servicios médicos, se considera la mejor zona para criar niños. Aunque también cuenta con una buena oferta de parques recreativos y museos, es importante considerar que es la segunda alcaldía con la mayor tasa de delitos. 

De acuerdo con Propiedades.com, vivir aquí tiene un costo promedio de 3.87 millones si quieres comprar un departamento. Si lo que buscas es rentar, los alquileres rondan los 20,000 pesos mensuales.

En cuanto a la variable de movilidad, la alcaldía Benito Juárez es céntrica. Sus colonias más populares son: Narvarte, Portales, Colonia del Valle y Nápoles.

2. Cuauhtémoc

En el segundo puesto se ubica la alcaldía Cuauhtémoc. En esta zona se encuentra la mayor oferta de servicios médicos, parques y museos, también está en los primeros lugares en cuanto al número de escuelas y guarderías. ¿Su punto débil? Al igual que Benito Juárez, tiene un número de delitos bastante alto.

En esta alcaldía se encuentran algunas de las colonias con mayor movimiento en el sector inmobiliario, como Roma Norte, Condesa y Juárez; además de algunas zonas emergentes con precios más accesibles y con buena oferta de servicios, como la colonia San Rafael y Santa María la Ribera.

Los precios en esta demarcación tienen un promedio de 3.29 millones de pesos para los departamentos en venta y 23,500 pesos mensuales en caso de renta.

3. Coyoacán

Coyoacán se ha mantenido en el tercer lugar por varios años. Cuenta con una buena oferta de escuelas, servicios médicos, guarderías, parques y museos. Además, se encuentra a media tabla —elaborada por Propiedades.com— en el número de delitos reportados. 

Coyoacán es una alcaldía con buena oferta inmobiliaria y es más tranquila que las delegaciones céntricas, como Cuauhtémoc y Benito Juárez, al encontrarse un poco más al sur de la ciudad.

La oferta de casas y departamentos en Coyoacán es muy similar, algo que no es tan común en la Ciudad de México, donde la tendencia se inclina a una mayor oferta de departamentos.

De igual manera, los precios son más accesibles que en las otras dos alcaldías. A decir de Propiedades.com, los departamentos a la venta tienen un costo medio de 2.6 millones de pesos y la renta de 14,000 pesos mensuales.

4. Miguel Hidalgo
ahorra al comprar casa

Aunque la alcaldía Miguel Hidalgo se situó en el segundo lugar en cuanto a la oferta de guarderías, parques y museos —y entre los primeros lugares de escuelas y servicios médicos—, la tasa de delitos reportados también es alta.

Algunas de las colonias que puedes encontrar en esta delegación son San Miguel Chapultepec, Polanco, Lomas de Chapultepec y Anzures.

Los precios en esta zona son muy variados, dependiendo de la colonia. Lo cierto es que los inmuebles más caros de este listado se encuentran aquí. Un departamento en esta alcaldía tiene un costo de 48,000 pesos mensuales en promedio y 13.75 millones de pesos a la venta.

5. Tláhuac/ Venustiano Carranza (servicios vs seguridad)

Aunque Tláhuac subió un puesto respecto al año anterior, no es una alcaldía con una oferta muy amplia de escuelas y servicios médicos. Pese a ello, sí se encuentra entre los primeros lugares con guarderías, parques y museos. 

Es esencial tener en cuenta que es una de las zonas con mayor tasa de delitos, pero con los precios más bajos, comparada con las demás demarcaciones. Un inmueble a la renta tiene un costo medio de 4,125 pesos mensuales y a la venta de 630,000 pesos.

El año pasado, la alcaldía Venustiano Carranza tenía el quinto puesto. Aunque ya no se encuentra entre los primeros lugares, es importante considerarla y destacar su buena oferta de parques temáticos, escuelas, guarderías y servicios médicos.

¿Ya tienes en la mira tu zona favorita?

Recuerda que los servicios enfocados a los niños, así como la tasa de delitos, varían en cada colonia. Lo importante es que elijas una zona que cumpla con tus expectativas y te haga sentir tranquilo respecto a la seguridad de tus hijos.

Si ya estás listo para elegir tu próximo hogar, pre-aprueba tu crédito hipotecario y descubre cuánto te prestamos. Con un proceso 100% online, rápido y transparente, te ayudamos a iniciar esta nueva etapa de tu vida.

Obtén tu aprobación en 12 horas y corre a conocer la casa de tus sueños.

Descubre cuánto te prestamos

 

 

*Consulta Términos y Condiciones