¿Qué buscan los Millennials en un crédito hipotecario?

La generación Millennial ha traspasado los límites de los trámites burocráticos, aburridos y de larga espera. Desde comprar una pizza en línea, hasta elegir la casa donde quieren vivir, todo desde un mismo lugar: su celular.

Lo que antes parecía imposible —o sacado de una película de ciencia ficción—, hoy es completamente natural. Por esta razón, las empresas han tenido que ponerse al día digitalmente, sin importar su giro o antigüedad. 

Si hablamos del sector financiero, específicamente del hipotecario, las Proptech surgieron para cubrir las expectativas de este grupo. Expertos en el tema las han apodado —de una forma muy millennial— el “Tinder inmobiliario”, debido a que el comprador va descartando las propiedades que no le gustan y eligiendo aquellas apegadas a sus preferencias.

¿Qué buscan los millennials en un crédito hipotecario? Podríamos decir que facilidades de pago, transparencia y rapidez, pero eso no es todo. Debemos partir de la experiencia digital.

Todo lo que se traduzca en un proceso lento o difícil, queda descartado para los jóvenes. En su lugar, prefieren flexibilidad, comodidad, buen servicio y requisitos razonables.

Por otra parte, está el punto de vista de las tasas y los productos. Antes de la era digital, era imposible descubrir la gran diversidad de productos financieros que existían en el mercado, a menos que se acudiera directamente a las sucursales. Ahora, es posible conocer y comparar cada uno de ellos.

Hipoteca Millennial

1. Sin ataduras adicionales. Para contar con un crédito hipotecario, algunos bancos suelen pedir la adquisición de otro producto, como tarjetas bancarias o seguros. Para los millennials algo es muy claro, entre mayor libertad financiera, mejor.

¿Qué te ofrece Smart Lending? Al ser una empresa puramente hipotecaria, no requiere ningún tipo de vinculación con otros productos financieros, más allá del crédito en sí. El único compromiso es el pago de la hipoteca.

2. Con opciones de ahorro y accesibilidad. Antes, nuestros padres tenían la posibilidad de comprar casa a temprana edad; actualmente, no es tan sencillo. Los millennials se han visto en la necesidad de obtener un crédito hipotecario que no esté relacionado ni con el Infonavit ni con Fovissste, al no tener acceso a ellos. De igual manera, valoran mucho la posibilidad de ahorrar en cuanto a comisiones, trámites, etc.

¿Qué te ofrece Smart Lending? Además de poder reducir los gastos iniciales a través de la Jornada Notarial —con un trámite personalizado—, existe la opción de financiar la comisión por apertura (del 1%) en el plazo del crédito. Sin olvidar que no hay cobro por gastos de investigación, ni comisiones por pagos adelantados.

3. Proceso 100% online. Las filas, el papeleo y las largas horas de espera son enemigos de la ideología millennial. En contraparte, la facilidad e inmediatez son cualidades altamente valoradas por este sector.

¿Qué te ofrece Smart Lending? Una hipoteca 100% digital, con asesoría personalizada y 3 veces más rápida que la otorgada por los bancos. Sin letras chiquitas y abierta a trabajadores independientes.

¿Piensas que estás listo para comprar tu casa? Deja de imaginarlo y descúbrelo en un minuto.

 

pre aprueba crédito hipotecario

 

 

*Consulta Términos y Condiciones

Tags:
Leave a Comment