¿Cuál es la edad ideal para pedir un crédito hipotecario?

  • Home
  • Evaluando
  • ¿Cuál es la edad ideal para pedir un crédito hipotecario?

Se dice que a los millennials no les interesa comprar casa, pero no es así. De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, seis de cada 10 créditos que dio el Infonavit en el sexenio pasado fueron otorgados a personas nacidas entre 1983 y 2000 —es decir, de 18 a 35 años, tomando como referencia el año 2018—.

Aunque este margen de edad es un claro ejemplo de que el sector hipotecario se ha transformado; la falta de educación financiera, los ingresos insuficientes y problemas en el historial crediticio son factores que podrían dificultar la adquisición de una vivienda a temprana edad.

Hipoteca digital

Ante este panorama, las Proptech han abierto una senda de oportunidad para los jóvenes, incluso, los han convertido en clientes potenciales. Hoy por hoy, cualquier persona con estabilidad económica —y buena educación financiera— puede acceder a un crédito hipotecario y comprar una casa.

Si nos preguntamos por la edad ideal para comprar un inmueble, la respuesta es simple: no existe. La decisión debe partir de los ahorros, los ingresos, el historial crediticio y el comportamiento de pago del interesado.

Además, es esencial tener en mente que adquirir un crédito hipotecario representa una responsabilidad que se adquiere por 20 años o más, razón por la que debe tomarse muy en serio.

Recomendaciones

Si piensas que ya estás listo para comprar tu casa, es importante que consideres varios puntos antes de solicitar un crédito hipotecario. 

1. La mensualidad destinada al crédito no debe ser mayor al 35% del total de tus percepciones mensuales brutas, ya sea por salario o actividad profesional.

2. Es indispensable tener un ahorro para cubrir los gastos iniciales, los cuales dependen del valor del inmueble de tu interés. Si quieres saber qué pagos debes cubrir, da click aquí.

3. Piensa qué tipo de pago te conviene más. Por ejemplo:

  • Pago bajo. Si hace poco comenzaste a trabajar, o tus ingresos van en aumento, el pago bajo podría ser tu mayor aliado. Contratar una hipoteca a una tasa baja durante los primeros años, y que ésta vaya creciendo de forma definida a lo largo de su duración, da la posibilidad de contar con ese margen de incremento salarial para no tener complicaciones.
  • Pago fijo. Si eres de las personas que disfrutan tener todos sus gastos controlados, el pago fijo es para ti. La tasa fija se mantiene igual durante todo el período de crédito —10, 20 o 30 años, lo que tú elijas—. No existen incrementos inesperados, es decir, la mensualidad será la misma desde el primer pago hasta el último.

¿Estás listo para tener una casa propia?

Smart Lending te permite saber en 1 minuto un estimado de cuánto pagarías mensualmente y cuál es el ingreso aproximado a comprobar según el crédito que necesitas. 

Sin compromisos, sin documentos y sin burocracia. Pre-apruebate y descubre si estás en el mejor momento para obtener tu hogar.

pre aprueba crédito hipotecario

 

 

*Consulta Términos y Condiciones

Tags:
Leave a Comment