6 tips para comprar casa

¿Cómo encontrar la casa ideal?

La decisión de comprar casa no debe ser tomada a la ligera. El inmueble debe responder a tus necesidades de vivienda y presupuesto.

Se deben evaluar diferentes puntos para tomar una buena decisión; desde revisar el estado físico del inmueble, hasta los aspectos legales y financieros. ¡Sigue estos consejos!

1. Determina el espacio que necesitas

Analiza las características, como los metros cuadrados, número de recámaras, baños, jardín, en qué nivel del edifico se encuentra, etc. De igual forma, define lo que es indispensable para que vivas bien.
En función de esto (además del presupuesto), podrás decidir si es mejor comprar casa o departamento.

2. Revisa tu presupuesto

Es importante realizar un análisis de tu presupuesto, comparando lo que tienes vs lo que quieres. Además de tomar en cuenta los gastos en los que incurrirás: pago de enganche del inmueble, gastos notariales e iniciales, muebles, gastos de mudanza, entre otros.

Te recomendamos YALS, donde podrás conocer un estimado de precios de casas y departamentos en México.

3. Define la ubicación

Compara y decide

Evalúa qué tan importante es para ti la cercanía a tu trabajo, escuelas, supermercados; qué tan bien comunicado está con vías principales y rutas de transporte. También, puedes revisar cuáles son las zonas más seguras para vivir en la CDMX.

4. Comprueba que la documentación del inmueble esté en orden
  • Que tenga escrituras. Es la única forma jurídica de comprobar la posesión de la propiedad ante terceros. Esto puede verificarse en el Registro Público de la Propiedad.
  • El vendedor deberá tener al corriente los pagos de predial, luz, agua y gas; de lo contrario, serán deudas que te traspasará a ti.
  • En caso de ser una pre venta, asegúrate de que el desarrollador tenga prestigio y seriedad. Investiga cuál es el precio total del inmueble, condiciones de pago, tiempo de entrega y si se requiere alguna adecuación o costo adicional por algún servicio o amenidad.
5. Apóyate en los profesionales inmobiliarios

Ellos podrán apoyarte a conocer las condiciones legales del inmueble, como los antecedentes de la propiedad, el nombre del propietario y si las escrituras están certificadas. También si la documentación y los servicios estén en orden.

6. Busca inmuebles con alto crecimiento

Busca casas en zonas de alto crecimiento o encuentra una opción a bajo costo y procede a remodelarla. Más adelante, aumentará su plusvalía y obtendrás mayores beneficios.

No firmes contrato de compraventa sin tener los recursos necesarios disponibles.

Para hacer una búsqueda de casa más enfocada, es recomendable que conozcas la cantidad que te pueden prestar para un crédito hipotecario. Así, buscarías la casa que más te guste y que puedes pagar.

Apóyate de estos consejos para buscar y comprar la casa ideal para ti. Empieza realizando un presupuesto de tus gastos y cuánto puedes destinar a ello sin que sea algo que complique tu situación económica.

 

 

*Consulta Términos y Condiciones

Tags:
Leave a Comment