CERRAR
Simula tu crédito
Simula tu crédito
Yoselin Martínez 25 / 03 / 2020 11 min.

¿Cuáles son las ventajas de un refinanciamiento hipotecario?

El refinanciamiento de un crédito hipotecario tiene una finalidad muy específica: mejorar las condiciones actuales de una hipoteca. En general, se trata de pedir un crédito para saldar otro y continuar pagándolo bajo un nuevo contrato. 

Razones para refinanciar tu hipoteca

  • Las perspectivas económicas apuntan a un movimiento en las tasas de interés —situación actual, en la que se ofrecen tasas más atractivas—.
  • Tu score crediticio ha mejorado y eres elegible a una nueva hipoteca con una tasa de interés menor.
  • Te gustaría cambiar de institución financiera porque la actual no te brinda el servicio deseado.

Ventajas de un refinanciamiento

1. Reducir la tasa de interés 

La tasa de interés de tu crédito hipotecario está íntimamente ligada a cuánto pagas por ella cada mes. Conseguir una tasa de interés menor se refleja en mensualidades menores y, por tanto, en una mayor liquidez personal. Puedes aprovechar ese dinero para cubrir otros gastos o para terminar de pagar mucho antes tu casa.

2. Ajustar el plazo de tu hipoteca

En este caso tienes dos opciones: incrementar el plazo de tu hipoteca o reducirlo.

  • Incrementar el plazo. Si estás en un momento de tu vida en el que necesitas una mayor solvencia económica, incrementar el plazo de tu hipoteca te ayudará a reducir el monto del pago mensual. Debes considerar que este movimiento alargará el tiempo que pasarás pagando tu crédito. Además, dependerá de los plazos disponibles de la institución financiera de tu interés.
  • Reducir el plazo. Si te sientes cómodo con una mensualidad más alta y quieres pagar tu casa en menos tiempo, puedes hacer un ajuste a través de un refinanciamiento y amortizar cuanto antes tu hipoteca, incluso con una mejor tasa. Toma en cuenta que el refinanciamiento no es la única forma de reducir el plazo, también puedes recurrir a los pagos adelantados —¡Ojo! Debes elegir una institución que no penalice por este tipo de movimientos, como Smart Lending—. 

3.Cambiar tu hipoteca de tasa variable a tasa fija

Una tasa variable está expuesta a fluctuaciones del mercado, —aunque tiene como principal ventaja un mayor plazo de crédito—. Lamentablemente, podrías pagar mucho más de lo que pensaste en un principio y tener problemas económicos. En este caso, puedes negociar un refinanciamiento con una tasa de interés fija y cubrirte de este tipo de riesgos.

4. Cambiar tu crédito de UDIs a pesos

Si tu crédito con el Infonavit se encuentra en UDIs, es probable que la deuda siga creciendo con la inflación. Refinanciar tu crédito hipotecario te da la oportunidad de que la deuda no aumente con el tiempo. Además, tendrías mejores condiciones crediticias, como una tasa más baja, un mejor CAT, etcétera.

smart vs

* Beneficio agregado

Muchas instituciones financieras condicionan los créditos hipotecarios con la contratación de otros servicios, como la domiciliación de la nómina, seguros, etcétera. Con un nuevo acuerdo podrías prescindir de estas condiciones, teniendo mayor libertad para hacer uso de tus recursos económicos y contratar los servicios que quieras con quien quieras.

¿Por qué Smart Lending es tu mejor opción?

  • Transparencia. En Smart Lending se realiza un perfilamiento que permite identificar si existirá un ahorro importante. Es decir, te diremos desde un principio si realmente te conviene refinanciar tu crédito o no
  • Rapidez. Nuestro proceso 100% online permite generar ahorros de manera inmediata, al agilizar el trámite y la aprobación.
  • Asesoría personalizada y gratuita. Para Smart Lending, la atención al cliente es fundamental. Durante el proceso, contarás con un asesor que te llevará de mano desde el inicio del trámite, hasta concluir el refinanciamiento de tu hipoteca.

Descubre si estás en el mejor momento para refinanciar tu hipoteca y ¡obtén mejores condiciones crediticias!

Comunícate al 55 1204 1254 o escríbenos a contacto@smartlending.mx

Más información

 

*Consulta términos y condiciones

avatar

Yoselin Martínez

Content Manager en Smart Lending. Comunicóloga egresada de la UAM Xochimilco y ganadora del Premio Nacional de Trabajos Recepcionales CONEICC 2015. Disfruta viajar a la playa y pasar tiempo en familia.

Dejar comentario

Artículos relacionados