Requisitos para obtener un crédito de liquidez

Mar 20, 2020 3:14:00 PM

requisitos-credito-liquidez

Un crédito de liquidez con garantía hipotecaria te permite recibir financiamiento al dejar una casa o departamento como respaldo del préstamo. Este tipo de crédito te brinda muchas ventajas, pues al haber un inmueble de por medio, el préstamo se considera menos riesgoso, lo que facilita el proceso y da lugar a mejores condiciones crediticias.

Para obtener un crédito de liquidez en Smart Lending, es necesario cubrir ciertos requisitos. Sin embargo, cada caso se evalúa de manera distinta, según el perfil del cliente y sus necesidades, aumentando tus posibilidades de ser candidato al préstamo.

Descubre cuánto te prestamos

Requisitos 

1. Ingresos mínimos de $15,000 netos mensuales. En caso de no alcanzar el mínimo requerido, existe la posibilidad de co-acreditar con otra persona y sumar sus ingresos —siempre y cuando el co-acreditado cumpla con todos los criterios de elegibilidad—.

2. Buen historial crediticio. Aunque para Smart Lending el score en Buró de Crédito no es una variable decisiva, es importante que el historial crediticio del interesado no presente fraudes ni quitas en cuentas clave. 

3. Edad de 21 a 65 años la edad más la duración del crédito debe ser menor o igual a 80 años. Si la edad del cliente es mayor a 65 años, la aplicación debe realizarse mediante una persona que esté dentro del rango de edad; para posteriormente, añadir como co-acreditada a la persona mayor de 65 años.

4. Préstamo máximo del 50% del valor de la propiedad. Este porcentaje es inamovible, incluso si el interesado percibe ingresos elevados. De igual forma, el préstamo máximo es de $7,000,000, aunque el 50% de valor de la propiedad sea mayor.

5. Propiedad residencial, es decir, sólo casas y departamentos. El préstamo con garantía hipotecaria se otorga sobre bienes inmuebles. Es imposible tomar un terreno como garantía sin que éste tenga una propiedad construida.

6. Propiedad libre de gravamen. La propiedad a dejar en garantía debe estar libre de compromisos y adeudos. Si se necesita liquidez sobre una propiedad gravada, se puede plantear la opción de refinanciamiento + liquidez, en donde la suma de ambos conceptos no puede superar el 80% del valor de la propiedad —esta opción aplica únicamente si el cliente tiene buen historial en Buró de Crédito—.

Flexibilidad de Smart Lending

En Smart Lending apostamos por la rapidez y flexibilidad del servicio. Por ello, analizamos cada caso y buscamos una solución para cada problema. A continuación te compartimos algunos ejemplos.

  • Tasa de interés elevada. En estos casos, Smart Lending propone la opción de bajar la tasa de interés a cambio de aumentar la comisión por apertura. La decisión depende de la preferencia del cliente.
  • Capacidad de pago insuficiente. Es posible co-acreditar en caso de que la capacidad de pago no sea suficiente, siempre y cuando el co-acreditado cumpla con todos los criterios de elegibilidad.
  • Comprobación de ingresos flexible. En Smart Lending nos interesa satisfacer la necesidad del cliente, en cuanto a la cantidad se refiere. Si el interesado cuenta con ingresos como asalariado y como persona física con actividad empresarial, es viable la suma de ambos esquemas. En caso de ingresos no fiscalizables, contamos con una metodología para añadirlos a los ingresos totales —bajo ciertas consideraciones—.
  • Propiedad a otro nombre. Si la propiedad que se usará como garantía no está a nombre del interesado, éste puede obtener el crédito a través de la co-acreditación con el propietario.
  • Antigüedad laboral. En caso de llevar poco tiempo en su empleo actual, el interesado puede ser candidato al crédito con la condición de haber estado empleado 18 de los últimos 24 meses.
  • Destino libre del crédito. En Smart Lending, es posible obtener el préstamo y utilizarlo libremente. En caso de consolidación de deudas, refinanciamiento de liquidez o inversión inmobiliaria, será necesario comprobar el destino del crédito. 

¡Ojo! Sin importar si se cumplen todos los requisitos, Smart Lending no tomará como garantía una propiedad sin escrituras. Sin este documento, es imposible acreditar formalmente que el interesado es el dueño del inmueble.

Recuerda que, de acuerdo con los reglamentos fiscales en México, los intereses de créditos que no sean para fines inmobiliarios generan IVA. Si piensas utilizar el crédito para algún fin de negocios, te recomendamos asesorarte con un contador para conocer la mejor manera de reducir su impacto. 

¿Cumples con todos los requisitos? Pre-apruébate en sólo 3 minutos y obtén:

  • Tasa baja y fija (desde 16%).
  • Rapidez (respuesta en 24 horas).
  • Plazo de hasta 15 años. 
  • Proceso 100% online. 
  • Flexibilidad en consideración de compromisos.

Descubre cuánto te prestamos

* En Smart Lending no proporcionamos asesoría fiscal

** Consulta Términos y Condiciones