¿Qué diferencia a Smart Lending de los brokers hipotecarios?

Oct 25, 2019, 4:33:18 PM

smart-lending-vs-brokers-hipotecarios

Para encontrar un crédito hipotecario que se apegue a tu perfil y necesidades, debes analizar y considerar todas tus opciones. No hacerlo, puede llevarte a caer en errores y terminar con un crédito que no te conviene o, peor aún, perder tu tiempo y no ser candidato a un préstamo.

Dentro del mercado, existen intermediarios que prometen encontrar la mejor alternativa para ti, conocidos como brokers hipotecarios. Si analizamos a fondo sus servicios, puedes encontrarte con varias sorpresas. 

Ventajas de los brokers hipotecarios 
  • Son expertos en el sector inmobiliario. Los brokers hipotecarios tienen un gran conocimiento sobre las distintas ofertas crediticias con las que trabajan. Por ello, pueden asesorarte sobre tu mejor opción de préstamo, según tu perfil y capacidad de pago. 
  • No cobran por brindarte asesoría. Los brokers hipotecarios obtienen sus ganancias directamente de los bancos, es decir, sus comisiones son pagadas por las instituciones financieras a las que les llevan los clientes.
  • Se apegan a tu perfil crediticio. Normalmente, los brokers hipotecarios proporcionan la mejor opción crediticia, según las necesidades del comprador, aunque apegándose siempre a los bancos con los que trabajan. 
Desventajas de los brokers hipotecarios
  • No se escapan de la burocracia de los bancos. Si bien funcionan como intermediarios entre el cliente y la institución financiera que proporcionará la hipoteca, el trámite se realiza finalmente con el banco, lo cual puede ser igual de burocrático y tardado.
  • No pueden brindarte una mayor flexibilidad. Así como el trámite puede ser lento, también dependes de los múltiples requisitos solicitados por los bancos, como carta laboral, reporte de buró de crédito, acta de nacimiento, acta de matrimonio, comprobante de domicilio, entre otros —documentación no te garantiza ser candidato al crédito—.
    No son 100% transparentes. Algunos brokers se dejan influenciar por la comisión que otorgan los bancos, lo que puede ser un incentivo para llevar más clientes hacia esa institución. En esos casos, no estarías optando por la mejor opción de crédito hipotecario, sino por la que le conviene al broker en específico. 
  • No recomiendan una institución que no sea parte de su oferta. Los brokers trabajan sólo con instituciones con las que han pactado un acuerdo o comisión por crédito entregado. Esto podría eliminar la objetividad con la que trabajan y poner en duda la recomendación que hacen.
Entonces, ¿cómo elegir el mejor crédito?

smart vsGracias al avance de la tecnología, hoy tienes la opción de comparar y elegir por ti mismo, debido a que la mayoría de las instituciones financieras cuentan con información en sus páginas de Internet.

Durante tu proceso comparativo, te recomendamos:

  1. Revisar el CAT de cada institución con IVA incluido —no todas las instituciones financieras muestran su CAT verdadero—.
  2. Comparar los requisitos entre cada institución.
  3. Considerar el tiempo que te llevará el proceso, así como la flexibilidad y transparencia de las diferentes opciones.

¿Smart Lending o broker hipotecario?

Además de los bancos tradicionales, existen otras alternativas para obtener un crédito hipotecario, algunas de ellas con mejores características y sin el peso de la burocracia. Smart Lending, la primera hipoteca 100% digital en México, es una de ellas. 

Entre nuestras ventajas destacan la rapidez y flexibilidad en el proceso, así como las tasas, que van del 8.99% hasta el 10.99%.

Algo que nos hace completamente diferentes de los bancos, es la oportunidad de co-acreditar hasta con 4 personas y sin restricciones. Durante nuestro trámite, puedes unir ingresos con familiares, amigos o pareja del mismo sexo —sin necesidad de estar casados— para conseguir un préstamo mayor. 

Si bien esta comparación puede llevarte a pensar que Smart Lending trabaja de forma similar a los brokers, no es así. Smart Lending NO es un broker hipotecario. Por el contrario, otorgamos el crédito directamente al cliente —a modo de una banca digital— y buscamos eliminar intermediarios al ofrecer un proceso fácil, rápido y 100% online.

Otros beneficios

  • Rapidez. Aprobamos tu crédito en 12 horas, lo que permite concluir la compra de tu inmueble hasta 3 veces más rápido que con un banco o broker hipotecario.
  • Transparencia. Gracias a nuestro registro y regulación por parte de la Condusef, no existen comisiones ocultas ni letras chiquitas.
  • Personalización. Nuestras políticas flexibles se adaptan a tu comprobación de ingresos. Además, tendrás asesoría personalizada en todo momento.

Si pensamos en el proceso de Smart Lending vs. un broker hipotecario, también hay diferencias.

  1. Servicio 100% online. No sólo tienes la oportunidad de simular y pre-aprobar tu crédito en línea, también harás la entrega de tus documentos desde la comodidad de tu hogar, algo que no puede hacer un broker por ti, debido a que debe adaptarse a las políticas del banco que te otorgue el crédito.
  2. Rapidez. Nuestra pre-aprobación —que te permite descubrir si eres candidato a un crédito y saber hasta cuánto te podemos prestar— no te quita más de 3 minutos y no requiere documentación. En cuanto a la aprobación, puedes obtener una carta formal en 12 horas y estrenar la casa de tus sueños en menos de un mes. Considera que trabajar con un broker te hará depender de los tiempos de respuesta del banco o institución financiera, sin olvidar que el largo proceso no te garantizará ser candidato al crédito.

¡No pierdas tiempo! Descubre si eres candidato a un crédito hipotecario y cumple tu sueño sin salir de casa. 

Descubre cuánto te prestamos

 

*Consulta Términos y Condiciones