¿Cómo superar una crisis económica con un crédito de liquidez?

Apr 13, 2020 3:45:58 PM

crisis-economica-credito-de-liquidez

La reciente pandemia del coronavirus ha generado una gran incertidumbre en la economía mundial. Por un lado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ve en puerta una crisis financiera “como ninguna otra”; por otro, más de 90 países han recurrido al Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar ayuda.

El panorama en México tampoco pinta bien. A decir de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, nuestro país puede sufrir una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de hasta 3.9%; mientras que diversos analistas estiman una contracción del PIB de entre 5% y 7% para 2020. 

Las pequeñas empresas y los trabajadores independientes ya sufren el desplome de ingresos y la escasa flexibilidad para obtener liquidez. Para mitigar los efectos de la incertidumbre y el aumento del precio del dólar —entre otros cambios económicos—, es importante contar con productos financieros seguros, flexibles y competitivos que soporten la recesión económica.

Un crédito de liquidez con garantía hipotecaria cumple esas tres características, aunado a un beneficio extra: puede solicitarse sin salir de casa, algo muy conveniente en esta época. Este tipo de préstamo permite obtener condiciones crediticias muy competitivas, en comparación con los préstamos de destino libre comunes. Además, el solicitante puede pagarlo en cualquier momento, una vez que pase la crisis o se estabilice su situación financiera.

Descubre cuánto te prestamos

¿Cuáles son las opciones en el mercado?

Los créditos de liquidez pueden ser bancarios y no bancarios. La principal diferencia radica en las tasas y en los montos de préstamo. Una desventaja muy común en los préstamos bancarios es el tiempo que dura el trámite. La lentitud y la burocracia pueden ser un gran obstáculo en esta época de crisis, sin olvidar que no son candidatas las personas con un perfil crediticio “malo” o aquellas que no pueden comprobar ingresos bajo ciertas condiciones. 

El crédito de liquidez no bancario tiene varios puntos a favor: mayor flexibilidad en consideración de compromisos —Buró de Crédito— y comprobación de ingresos; tasas competitivas; destino libre del crédito, entre otros.

¿Qué te ofrece Smart Lending?

Smart Lending evalúa de manera distinta cada caso, según el perfil del cliente y sus necesidades. Algunas de las ventajas de aprobar tu crédito de liquidez con Smart Lending son:

  • Proceso 100% online, que evita los trámites en una sucursal —conveniente en el contexto actual—.
  • Oferta vinculante, misma que se firma el día del contrato.
  • Asesor personalizado que te acompaña durante todo el proceso.
  • Financiamiento en menos de 3 semanas.  
  • Plazos amplios que permiten bajar la mensualidad —con posibilidad de pagar en un período menor, gracias a que no hay penalización por pagos adelantados—.
  • Montos altos, respecto a tu capacidad de pago.
  • Flexibilidad en cuanto a Buró de Crédito y comprobación de ingresos.
  • Tasas competitivas que van desde el 16%.

Descubre cuánto te prestamos

¿Para qué puedes utilizar un crédito de liquidez?

  1. Refinanciar otro crédito liquidez. 
  2. Pagar compromisos con otra institución pago de deudas.
  3. Urgencia personal.
  4. Inversión inmobiliaria.
  5. Remodelación de casa.

Si te interesa conocer los requisitos y nuestras ventajas sobre otras instituciones financieras, te invitamos a dar click aquí: Requisitos para obtener un crédito de liquidez.

Para Smart Lending, es importante ser un apoyo y tu mejor aliado en estos tiempos difíciles. Pre-apruébate y descubre en sólo 3 minutos si eres candidato. Si lo prefieres, comunícate al 55 1204 1254 para que un asesor realice la pre-probación por ti.

Descubre cuánto te prestamos

*Consulta Términos y Condiciones