¿Cómo salir de deudas y lograr libertad financiera?

Apr 30, 2020 1:01:00 PM

pagar-deudas-libertad-financiera

Aprender a manejar las deudas, los pagos mensuales, los préstamos y las finanzas personales en general, puede llegar a ser muy complicado si no tienes una buena educación financiera.

¡No te preocupes! A todos nos pasa en algún momento, lo importante es aprender a identificar oportunidades para solucionar el problema y elegir nuevas opciones financieras que te permitan cubrir los adeudos sin descapitalizarte después, es decir, optar por productos que cumplan con las condiciones que necesitas y que realmente puedas solventar.

¿Cuáles son los pasos a seguir para salir de deudas?

  • Toma la decisión e identifica las deudas que te quitan el sueño.
  • Limita los gastos que no son necesarios para comenzar un ahorro.
  • Busca qué opciones existen en el mercado que puedan ayudarte a pagar tus deudas sin que generen una deuda mayor.

Para determinar tus opciones, debes realizar un presupuesto que te permita saber cuánto dinero tienes para cubrir cada una de tus deudas. Si esos ahorros no son suficientes para recuperar tu tranquilidad, debes pasar al plan B: refinanciar tus deudas.

Descubre cuánto te prestamos
El refinanciamiento de deudas posibilita la unión de todos los adeudos existentes en uno solo, con la finalidad de reducir las cuotas mensuales a través de una mejor tasa y plazos más amplios.

En otras palabras, refinanciar tus deudas permite agrupar todos los compromisos que has adquirido con el tiempo y que están pendientes de pago, como pueden ser: una hipoteca, un préstamo personal, deudas de tarjetas de crédito o departamentales, deudas estudiantiles, entre otros.

Beneficios del refinanciamiento de deudas

beneficios-refinanciar-deudas

¿Cuáles son tus opciones para refinanciar tus deudas?

Afortunadamente, cuentas con varias opciones. Lo importante es que al elegir pienses en tus necesidades específicas. Te compartimos un caso práctico en el que podrás comprender mejor qué tipo de préstamo te conviene más.

Si tuvieras deudas por $500,000 en una tarjeta de crédito, pagarías mensualmente $29,166.67 únicamente de intereses, con su respectiva tasa del 70% anual. En caso de refinanciar tu deuda con un crédito personal, la mensualidad sería de $21,063.35, con penalidad por pago adelantado a capital a una tasa de interés del 52% anual.

Con un crédito de nómina, pagarías mensualmente $19,375.82, con penalidad por pago adelantado a capital a una tasa de interés del 48% anual. Dentro de las opciones que presenta la banca comercial, el crédito de nómina parece ser el más razonable.

Sin embargo, la mensualidad correspondiente a un crédito de liquidez con Smart Lending sobre el mismo monto sería de $9,261.00, misma que incluye seguro de vida y seguro de daños a la propiedad a dejar en garantía. Además, no tiene penalidad por pago adelantado, por lo que podrías liquidar tu crédito tan rápido como tu capacidad de pago adicional te permita.

comparativo-tipos-de-creditoEn conclusión, un crédito de liquidez con garantía hipotecaria puede ofrecerte todos los beneficios mencionados: rapidez, flexibilidad, tasa más baja, plazo más amplio, mensualidades más bajas, destino libre del crédito, entre otros.

Para Smart Lending, es importante ofrecer un producto financiero con todas las condiciones crediticias que necesitas. Nuestro proceso 100% online es uno de los mejores atributos de nuestro crédito de liquidez con garantía hipotecaria, aunque existen otros beneficios que lo convierten en el mejor préstamo para ti, como:

  • Oferta vinculante, misma que se firma el día del contrato.
  • Asesor personalizado que te acompaña durante todo el proceso.
  • Financiamiento en menos de 3 semanas.
  • Montos altos y destino libre del crédito, respecto a tu capacidad de ingresos.
  • Flexibilidad en Buró de Crédito y comprobación de ingresos.
  • Tasas competitivas que van desde el 16%.

Para conocer los requisitos, te invitamos a dar click aquí.

¿Te gustaría unificar tus deudas y tienes un inmueble a tu nombre? Pre-apruébate y descubre en sólo 3 minutos si nuestro crédito de liquidez es para ti.

Descubre cuánto te prestamos

 

*Consulta Términos y Condiciones