Cómo salir de deudas: Guía práctica para lograrlo rápidamente

May 14, 2020 1:00:00 PM

guia-salir-deudas-rapidamente (2)

En ocasiones, las deudas son un mal necesario que puede ayudarnos a superar una mala racha o alcanzar metas importantes, ya sean familiares, personales o ligadas a lo profesional.

Cuando se adquiere una deuda, es esencial seguir buenos hábitos financieros y pagar a tiempo. Si esto no sucede, o los compromisos financieros superan la posibilidad de pago, lo recomendable es adoptar un nuevo plan que nos ayude a limpiar nuestro historial crediticio.

¿Cuáles son tus opciones para liquidar cada una de tus deudas?

1. Negociar con la institución financiera

Si tienes una deuda pendiente con el banco, el primer paso será tratar de negociar la mejor forma de pago. En general, las instituciones tienden a facilitar este tipo de negociación, ya que son las principales interesadas en recuperar ese dinero.

Para la negociación, es importante comprender cuánto de tu presupuesto mensual puede ir dirigido a ese pago.

Consejos

  • Comunícate con la institución financiera lo antes posible. Con esto demostrarás que estás interesado en pagar la deuda y evitarás que ésta siga creciendo.
  • Da soluciones durante la conversación. Considera que la negociación con el banco no debe ser unilateral.
  • Sé realista con tus cuentas. Antes de aceptar cualquier propuesta, haz los cálculos y comprende si las cuotas se ajustan a tu presupuesto.
  • Escribe todo para evitar atrasos en los nuevos pagos y evitar problemas a futuro.

2. Refinanciar tus deudas con otra institución financiera

El refinanciamiento de deudas es, sin duda, una de las mejores formas de lograr salud financiera. Según diversos comparativos, un crédito con garantía hipotecaria puede ofrecer las mejores tasas en el mercado. De esta forma, puedes cambiar las costosas deudas por una más barata, con un plazo más amplio y mensualidades más bajas. 

Consejos

  • Conoce el valor total de tus deudas. Con esta práctica, es posible identificar cuánto se debe en total y cuánto de esta deuda compromete tus ingresos mensuales.
  • Investiga sobre instituciones financieras que ofrecen refinanciamiento de deudas. Esta práctica recibe ese nombre porque la nueva institución liquida la deuda anterior y crea una nueva con cuotas más ajustables a tu capacidad de pago mensual. Incluso, es posible reducir la tasa de interés.
  • Controla tus gastos. Estos consejos funcionarán siempre y cuando adoptes nuevos hábitos de consumo. Te recomendamos realizar una autoevaluación financiera.

Es muy importante que te informes y evites caer en una situación similar luego de liquidar tus deudas. Recuerda que una de las principales formas de tener libertad financiera y sobrellevar las deudas, es tener el conocimiento suficiente para prevenirlas.

Crédito de liquidez con garantía hipotecaria

En Smart Lending te ofrecemos un crédito de liquidez con garantía hipotecaria que te ayudará a refinanciar tus deudas. Nuestro proceso 100% online es uno de los mejores atributos de este producto, aunque existen otros beneficios que lo convierten en el mejor préstamo para ti, como:

  • Oferta vinculante, misma que se firma el día del contrato.
  • Asesor personalizado que te acompaña durante todo el proceso.
  • Financiamiento en menos de 3 semanas.
  • Montos altos y destino libre del crédito, respecto a tu capacidad de ingresos.
  • Flexibilidad en Buró de Crédito y comprobación de ingresos.
  • Tasas competitivas que van desde el 16%.
¿Te gustaría refinanciar tus deudas y tienes un inmueble a tu nombre? Pre-apruébate y descubre en sólo 3 minutos si nuestro crédito de liquidez es para ti.

 

Descubre cuánto te prestamos

*Consulta Términos y Condiciones