¿Cómo enfrentar la cuesta de enero y mejorar tus finanzas?

Jan 3, 2020 1:16:58 PM

enfrentar-cuesta-de-enero

La temporada decembrina suele dejar a su paso un sinfín de deudas, ya sea por las vacaciones o por los obsequios navideños. Aunque este tipo de gastos son muy comunes, también lo es la famosa cuesta de enero. 

Si te sientes identificado y te preocupan tus finanzas durante los siguientes meses, es momento de analizar qué gastos pudiste haber evitado y aclarar el panorama de lo que harás en adelante.

¿Cómo comenzar?

  1. Haz un plan de pagos. Si hiciste compras con tu tarjeta de crédito, te recomendamos localizar aquellas deudas que generan más intereses y aportar un poco más de lo normal. Recuerda que si pagas el mínimo, estarás cubriendo la parte de los intereses y no aportarás nada al capital. 
  2. Elabora un presupuesto. Piensa en cuánto dinero tienes, cuánto necesitas gastar en pagos importantes y cuánto te sobrará. Para saberlo con precisión, es importante que elabores un listado con tus ingresos y gastos, es decir, un presupuesto
  3. Cuida la comida. Planifica un menú semanal y evita gastar en restaurantes. Toma en cuenta que este mes suelen subir los precios de los alimentos y tu gasto será mayor. Si planificas la comida por semana, será más fácil calcular las porciones y aprovecharlas bien.
  4. Vende lo que no utilices. Otra forma de enfrentar la cuesta de enero es vender a través de Internet aquellos obsequios que no te gustaron, cosas que no son útiles o que ya tenías, incluso, algunas prendas de tu closet que se encuentren en buen estado.
  5. Evita contraer más deudas. Por muchas ganas que tengas de gastar lo que te queda de aguinaldo, debes tomar conciencia sobre tu situación y saldar otras deudas. Si es necesario, busca apoyo para que cumplas cada uno de tus compromisos y tu historial crediticio no se vea afectado.

¡Unifica tus deudas!

¿Te has dado cuenta que la mayor parte de tus pagos se van a los intereses? Si tus compromisos financieros aumentaron y esto te tiene preocupado, puedes considerar un préstamo de liquidez con garantía hipotecaria y liquidarlos ahora mismo. Este tipo de préstamos son de gran ayuda para unificar tus deudas y pagar menos intereses.

Descubre cuánto te prestamos

Antes de elegir una institución financiera para obtener un préstamo, es importante que te informes y elijas un producto que te favorezca. En Smart Lending puedes obtener desde 200 mil pesos hasta el 50% del valor de tu casa.

Requisitos

  1. Comportamiento de pago puntual. Puedes tener varios compromisos activos en tu historial crediticio, siempre y cuando realices tus pagos a tiempo.
  2. Escrituras del inmueble en orden. Para ser candidato a un préstamo con garantía hipotecaria, el inmueble en cuestión debe estar a tu nombre y libre de gravamen.
  3. Ingresos comprobables. Es necesario contar con estados de cuenta y recibos de nómina timbrados, con un ingreso mensual de $20,000 como mínimo.

Ventajas

  • Tasa fija (desde 15%).
  • Rapidez (respuesta en 24 horas).
  • Plazo de hasta 15 años.
  • Proceso 100% online. 

¿Te gustaría saber si eres candidato a un crédito de liquidez? Pre-apruébate y descúbrelo en sólo 3 minutos.

Descubre cuánto te prestamos

 

*Consulta Términos y Condiciones