¿Cómo elegir tu casa ideal?

Feb 11, 2020 3:32:24 PM

como-encontrar-casa-ideal

Comprar tu primera casa no es una decisión que pueda ser tomada a la ligera, pues representa no sólo una gran inversión, sino el inicio del camino para construir tu patrimonio y la elección del lugar que se convertirá en tu hogar.

Aquí te dejamos algunos consejos útiles para dar ese gran paso: 

1. Establece un presupuesto y busca un crédito adecuado para ti.

Lo primero que debes definir es cuánto puedes invertir en tu nueva casa. Para la mayoría de la gente, el principal obstáculo es la falta de financiamiento, por lo que debes tener muy claro el tipo de vivienda que quieres adquirir y el dinero que necesitas para hacerlo.

Descubre cuánto te prestamos

Existen diferentes opciones para acceder a un crédito hipotecario: los organismos gubernamentales, como el Infonavit y Fovissste, créditos bancarios o financieras independientes. Debes considerar que la mayoría de las opciones sólo cubrirán un porcentaje del costo de la vivienda, por lo que deberás tener ahorrado al menos el 10% del valor para cubrir el enganche del inmueble.

Es recomendable analizar diferentes opciones y comparar montos de préstamo y tasas de interés, con el fin de elegir la opción que más te convenga y mejor se adapte a tus necesidades. No olvides definir el plazo en el que quieres pagar, ya que de eso dependerá la tasa de interés, el pago mensual y el costo final de la propiedad.

2 Busca y compara opciones de compra.

Una vez definido tu presupuesto, ha llegado el momento de elegir el lugar ideal. Lo primero que debes considerar es la zona en la que quieres vivir. De acuerdo con la revista Forbes, el 35% de las personas le da prioridad a la seguridad de la zona; mientras que el 20% busca un lugar cerca de su trabajo. El resto de la gente considera algunos otros factores, como el acceso al transporte público, parques o zonas escolares.

Ten claras tus necesidades y elige opciones que se adapten a ellas. Una de las mejores formas de explorar opciones es a través de portales inmobiliarios, como TrueHome, en donde puedes tener un primer acercamiento a las propiedades para después agendar visitas a las mismas y elegir la mejor opción.

asesor-inmobiliario

3. Asesórate por un experto.

Una vez que has elegido tu nueva casa, es importante que busques la asesoría de un experto que te ayude a sortear todos los trámites legales y a verificar que todo se encuentre en orden con la propiedad que vas a comprar. TrueHome te ofrece un servicio integral, a través del cual brindan asesoría y te acompañan en cada paso del proceso. 

4. Considera los gastos adicionales.

Estás a un paso de tu nuevo hogar, pero es importante que consideres que podrían surgir gastos adicionales al costo de la propiedad. Entre estos gastos se encuentra el costo de la escrituración de la propiedad, impuestos, los gastos de mudanza, la contratación de servicios básicos y gastos de mantenimiento o remodelación. Lo ideal es que cuentes con ahorros destinados de forma específica a estos gastos, una cantidad sugerida es la equivalente al 10% del valor del inmueble.

Estos son algunos puntos importantes a considerar si quieres comprar una casa por primera vez. No tomes la decisión a la ligera y usa el tiempo necesario para analizar las opciones y elegir tu casa ideal.

¿Te gustaría obtener un préstamo para comprar la casa de tus sueños? Descubre en sólo 3 minutos si eres candidato a un crédito hipotecario y hasta cuánto te podemos prestar.

Descubre cuánto te prestamos

*Consulta Términos y Condiciones