CERRAR
Simula tu crédito
Simula tu crédito
Yoselin Martínez 30 / 04 / 2020 9 min.

Arreglos que puedes hacer en tu casa para aumentar su valor

Por la situación extraordinaria que vivimos actualmente, la rutina de muchos mexicanos se ha transformado, dejándonos con más tiempo libre del que regularmente estamos acostumbrados y el que, probablemente, ya no sabemos cómo ocupar.

Si tienes planes de vender tu casa, es un buen momento para aprovechar el tiempo y hacer algunas mejoras que te pueden ayudar a aumentar su valor en el mercado. Si aún no sabes cómo vender tu casa te recomendamos contactar a un especialista en el tema. TrueHome es una opción inmobiliaria en la CDMX que puede ofrecerte un servicio integral y completo para vender tu propiedad.

¿Cómo comenzar?

1. Pintura y grietas

Revisa las paredes y repara las grietas que encuentres. Esta es una tarea relativamente sencilla, evita problemas futuros y ayuda a mejorar la apariencia del lugar. Una vez resanadas las grietas, pinta la casa y verás como aumenta automáticamente la estética del lugar. Considera que, cuando se trata de comprar una casa, el amor entra por los ojos: si tu propiedad luce atractiva, será mucho más sencillo conseguir compradores.

pintura

2. Herrajes de ventanas y puertas

Verifica el estado de los elementos metálicos de las puertas y ventanas. Si estos se encuentran dañados, rotos, oxidados o impiden el correcto funcionamiento, te recomendamos cambiarlos. En caso contrario, una limpieza y mantenimiento preventivo será suficiente.

Si notas que la pintura de los herrajes está deteriorada o tiene óxido, límpialos y vuelve a pintarlos para protegerlos. Pon atención también a puertas y mampostería; si están deteriorados, puedes lijarlos y barnizarlos nuevamente. Esto no sólo mejorará su apariencia, también los mantendrá en buen estado. 

3. Llaves de agua

Cerciórate de que las llaves no estén rotas, presenten fugas, exceso de sarro u óxido. Si sólo requieren limpieza, hay muchos trucos caseros que puedes probar para eliminar los residuos molestos, sin que esto resulte una tarea cara o demasiado complicada.

llave-agua

4. Impermeabilizar

Impermeabilizar el techo de tu casa evitará posibles problemas de humedad, filtraciones o goteras que dañen las superficies. No es una simple tarea que te ayudará con la apariencia del inmueble, también evitará daños estructurales mayores. Si notas que tienes problemas de humedad en muros o techos, te recomendamos llamar a un experto antes de impermeabilizar para que revise el estado de la propiedad.

5. Cuida el jardín

Si habías descuidado el área del jardín, este es un excelente momento para volver a cuidar de él. No sólo aporta armonía y embellece el espacio, un jardín bien cuidado te ayudará a relajarte en momentos que pueden ser de tensión. Un espacio descuidado y lleno de hierbas secas podría generar una mala impresión en los posibles compradores.

Ahora puedes usar tu tiempo libre mejorando las condiciones de tu casa y, como consecuencia, aumentar su valor si estás pensando en vender tu propiedad.

Si lo que necesitas es un crédito de liquidez para remodelar tu hogar, te invitamos a conocer nuestro préstamo con garantía hipotecaria

Más información

 

Dejar comentario