CERRAR
Simula tu crédito
Simula tu crédito
Yoselin Martínez 23 / 12 / 2019 8 min.

5 propósitos de año nuevo para mejorar tu hogar

Un hogar es más que un inmueble para vivir. Sus paredes resguardan recuerdos familiares, logros y vivencias que con el tiempo dejan una huella imborrable. Aunque no es sencillo hacer una remodelación drástica o mejorar su apariencia mes con mes, el inicio de año es un gran momento para darle vida y crear cambios positivos.

Aprovecha tus prestaciones de fin de año y sigue estas recomendaciones.

1. Termina de amueblar

Aunque los muebles no son un artículo económico, puedes enfocarte en esos que realmente quieres cambiar, como la sala, el comedor o los closets. Recuerda que también es posible renovar e invertir en productos que te ayuden a transformar los muebles que ya tienes.

2. Realiza reparaciones

Es normal posponer las pequeñas reparaciones que van surgiendo durante el año, pero es momento de darte un tiempo para realizarlas y sentirte agusto con tu hogar. No tienes que gastar mucho, puedes comprar los materiales y realizarlas tú mismo.

3. Crea un huerto propio

Si tu azotea está abandonada, aprovecha el espacio y comienza un huerto. Además de hacer una pequeña aportación al medio ambiente, tendrás verduras 100% ecológicas y gratis.

4. Arregla tu cocina

Se dice que la cocina es el lugar más importante de un hogar. Una buena planificación es clave para obtener espacios prácticos y cómodos. Si tu presupuesto es relativamente reducido, busca soluciones creativas y económicas.

5. Pinta las paredes

Este cambio es, tal vez, el más drástico y no requiere que inviertas tanto. Transforma tu hogar y elige colores neutros, así podrás cambiar su estilo con sólo modificar la decoración.

Remodelación vs enganche

Antes de comenzar la remodelación, debes considerar que el dinero invertido mejorará tu calidad de vida; pero si la casa es rentada, terminará en otras manos y no en las tuyas. Tener un hogar propio puede brindarte mucha satisfacción, sin olvidar la seguridad que implica comenzar un patrimonio.

Iniciar el año con la idea de comprar una casa no es una locura. El aguinaldo, los bonos, entre otras prestaciones, pueden ayudarte a cumplir ese sueño. De hecho, podrían cubrir los gastos iniciales, convirtiéndote en un buen candidato a un crédito hipotecario. 

¿Cómo convertir la compra de una casa en un propósito de Año Nuevo?

tips-ahorrar-comprar-casa-smart-lending-300x300Uno de los principales requisitos para obtener un crédito hipotecario es contar con un ahorro para pagar los gastos iniciales (enganche, avalúo, gastos notariales, entre otros). Si aún cuentas con tu aguinaldo, evalúa la idea de invertir ese dinero y estrenar tu propio hogar en menos de un mes.

En Smart Lending puedes hacer todo el trámite sin tener que salir de casa. Gracias a nuestro proceso 100% online, rápido y transparente, tienes la oportunidad de recibir una aprobación formal con vigencia de 4 meses para comenzar la búsqueda del inmueble.

 

¿Imaginas iniciar el año con un hogar propio y olvidarte de la renta?

Pre-apruébate en sólo 3 minutos y descubre cuánto te podemos prestar.

Descubre cuánto te prestamos

 

*Consulta términos y condiciones

Dejar comentario

Artículos relacionados