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Yoselin Martínez 03 / 10 / 2019 12 min.

5 consejos para ser un asesor inmobiliario exitoso

Las tendencias del mercado inmobiliario han cambiado con el tiempo. Hoy por hoy, el uso de la tecnología y las exigencias de los usuarios, en cuanto a rapidez y flexibilidad, han establecido una nueva forma de vender y comprar inmuebles.

De acuerdo con ComScore, compañía de investigación de marketing en Internet, de principios de 2018 a 2019 se experimentó un incremento del 27% en las búsquedas de inmuebles por Internet en México, las cuales pasaron de 55 a 70 millones por mes.

Bajo este esquema, la capacitación y actualización constante se han convertido en un factor indispensable para los asesores inmobiliarios, no sólo por cómo publicitan los inmuebles en venta, también por las cualidades que deben cumplir para destacar dentro el sector.

Existen buenos hábitos de venta que pueden ayudarte a cumplir tus metas en un menor tiempo. Y, mejor aún, a convertirte en un asesor exitoso. Te contamos algunos de ellos.

1. Escucha las necesidades de tus clientes

Considerar los detalles, las preocupaciones y los deseos de tus clientes te ayudará a ofrecerles un inmueble apegado a sus necesidades, lo cual se traduce en un proceso efectivo, así como en una venta más rápida.

Es importante que prestes mucha atención a los consejos que das. Recuerda que los clientes se acercan a ti confiando en que eres un experto en bienes raíces. Una mala asesoría puede detener el proceso de compra, incluso, poner en riesgo tu imagen como profesional inmobiliario.

2. Responde tus mensajes a la brevedad

El tiempo que tardes en responder tus mensajes será el equivalente a la cantidad de clientes que tengas en tu cartera. Si descuidas las solicitudes de las personas que quieren comprar un inmueble a corto plazo, terminarán por solicitar la asesoría de otro experto inmobiliario y perderás la venta.

Recuerda que la comunicación es clave en el negocio de bienes raíces. Tener fallas desde este punto te puede costar el cierre de una venta y a tu cliente encontrar la casa que desea comprar.

3. Muestra lo mejor de tus inmuebles en venta

Con esto no queremos decir que abuses de Photoshop o que mientas para atraer más interesados. Aprovecha el uso de una buena cámara y mejora la calidad de las imágenes que presentas en los portales inmobiliarios. Toma en cuenta ciertos aspectos fotográficos, como la iluminación, el ángulo y la composición.

Si no te consideras muy bueno tomando fotografías o haciendo un álbum profesional, busca la ayuda de un experto. Actualmente tienes a la mano muchas herramientas que te ayudarán a destacar las mejores características de tus inmuebles en venta. No olvides que de la vista, nace el amor.

4. Capacítate constantemente

No sólo es importante actualizar tus conocimientos sobre tecnología, también es esencial capacitarte y aprender sobre las nuevas tendencias en el sector. ¿Qué buscan los millennials? ¿Cuáles son los mejores portales para publicitar tus inmuebles? ¿Qué necesitan tus clientes para obtener un crédito hipotecario?

Considera que debes contar con conocimientos sobre diversos temas: legales, financieros, ventas, marketing, entre otros. Además, es importante que aprendas a captar a los clientes correctos y las propiedades a precio de mercado, con el fin mejorar tus ventas y evitar que las comisiones bajen.

5. Usa la tecnología a tu favor

Existen herramientas y servicios que pueden facilitarte el proceso de compra-venta. Desde plataformas para administrar la base de datos de tus clientes; hasta aplicaciones para tomar y editar fotografías, hacer tarjetas de presentación, organizar tus citas o simular créditos hipotecarios.

Este último punto es muy importante cuando se trata de clientes que quieren comprar un inmueble a través de un préstamo hipotecario que, por lo regular, suele ser un proceso engorroso, lento y burocrático.

Gracias al programa Partners, una herramienta pensada para asesores inmobiliarios, puedes:

  • Simular créditos para tus clientes.
  • Pre-aprobar créditos para saber cuánto se les puede prestar.
  • Hacer un seguimiento online de su proceso.
  • Ganar dinero, participando en promociones.

 

Recuerda, Smart Lending, ahora Yave, no es un broker hipotecario. Somos una Sofom que apuesta por la rapidez, la flexibilidad y la transparencia. ¡Conócenos y mejora tus ventas!

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*Consulta términos y condiciones

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