5 colonias pet-friendly para vivir con tu mascota en la CDMX

Nov 28, 2019 6:16:23 PM

colonias-vvir-mascotas-CDMX

Independizarse y buscar un nuevo hogar puede ser complicado, en especial si deseas compartir el espacio con tu mascota. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y los lugares en los que se restringe la entrada a animales son cada vez menos. 

Las principales señales que debes tomar en cuenta para identificar una zona pet-friendly son: entrada libre a los comercios en compañía de tu mascota, una gran variedad de departamentos y casas sin restricción a animales, cercanía a parques o lugares abiertos para pasear a tu mejor amigo.

Te compartimos una lista con las mejores zonas para vivir con tu mascota. Toma en cuenta todas las variables y elige la mejor para ti. 

1. Narvarte Poniente, Benito Juárez

Esta colonia tiene la mayor cantidad de inmuebles en renta en los que aceptan mascotas, de acuerdo con el portal Propiedades.com. Entre sus mejores características pet-friendly destacan las banquetas espaciosas para pasear a tu perro, establecimientos con servicios veterinarios y restaurantes que admiten a tu mascota sin problema.

2. Nápoles, Benito Juárez

Uno de los mejores atractivos que vuelven a esta zona pet-friendly es la cercanía al Parque Hundido, en el cual han establecido una zona exclusiva para que los perros puedan correr y jugar en libertad. La oferta de departamentos que aceptan mascotas no es mala; de hecho, es uno de los principales beneficios que disfrutan las personas que viven ahí.

3. Condesa, Cuauhtémoc

La Condesa es, tal vez, el lugar más solicitado cuando se trata de rentar en compañía de una mascota; no sólo por la apertura a los animales, también por la cantidad de parques y zonas abiertas para pasearlos. ¿Qué puedes encontrar? El Parque España y el Parque México, así como restaurantes, cafés y bares en los que se permite la entrada a mascotas.

4. Del Valle Sur, Benito Juárez

Aunque la Colonia Del Valle no es la más económica de este listado, cuenta con muchas zonas al aire libre para pasear a tu mascota, como el parque Pascual Ortiz Rubio, el parque de Las Arboledas, el Jardín del Arte, el parque Acacias, el parque San Lorenzo y el Parque Hundido. En este caso, debes pensar muy bien costo/beneficio y analizar cuánto quieres gastar.

5. Roma Norte, Cuauhtémoc

Esta colonia, muy cercana a la Condesa, tiene acceso libre al Parque Pushkin, una zona cerrada ideal para que tus mascotas corran libremente y no se escapen. El lugar cuenta con bebedero, contenedor para desechos y bancas para los dueños. Por si esto fuera poco, tiene el mayor número de establecimientos pet-friendly, lo que abre un gran panorama de opciones para comer en compañía de tu mascota.

Recomendaciones

Es importante elegir un lugar que sea cómodo, tanto para ti como para tu mascota. Aunque existen muchas alternativas, debes considerar algunos factores ligados al inmueble, más allá de la zona. ¡Checa estos consejos!

  • Mantén una buena relación con tu arrendador actual. Considera que los arrendadores suelen pedir referencias, especialmente si hay una mascota de por medio. Ser responsable con el inmueble que rentas y con el comportamiento de tu mascota puede hacer mucho más fácil la búsqueda de un nuevo departamento.
  • Mide bien el espacio y elige un departamento o casa que pueda brindarle comodidad a tu mascota. Ya sea un perro, un gato u otro animal, tu mascota necesitará espacio suficiente para poder caminar durante el día, independientemente de cuántas veces salgas a pasear con ella. Sé un dueño consciente y responsable.
  • Piensa si realmente quieres compartir el espacio con personas que tengan mascotas. Aunque esto es muy común, debes considerar que los animales requieren su propio espacio y que, en ocasiones, son territoriales. Antes de mudarte, asegúrate de que tu mascota no tendrá conflictos con los animales que ya viven ahí. 

tips-ahorrar-comprar-casa-smart-lending-300x300No te mentiremos, rentar un lugar para vivir con una mascota puede ser complicado si el arrendador impone demasiadas reglas, que de no cumplirse, podrían aumentar la cantidad de dinero que pagarás mensualmente —por ejemplo, si tu mascota rompe, daña o muerde algo—.

Si durante el proceso decides que lo mejor es tener un espacio propio, en el que puedas vivir a tu manera y sin complicaciones, reflexiona la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario.

Contempla que la mayoría de estas zonas tienen rentas elevadas, dinero que podrías invertir en un hogar propio, que con el tiempo podría aumentar su valor gracias a la plusvalía.

En Smart Lending es muy sencillo  y el proceso es 100% online. Además, puedes verificar si eres candidato a un préstamo en sólo 3 minutos. Pre-apruébate y descubre cuánto te prestamos.

Descubre cuánto te prestamos

 

*Consulta Términos y Condiciones