Portales inmobiliarios para encontrar casa en línea

Pareciera que encontrar la casa ideal implica mucho tiempo y esfuerzo, pero no es así. Si bien es una experiencia que requiere evaluar una gran cantidad de opciones, existen herramientas en línea que facilitan el arduo proceso de compra, como los portales inmobiliarios o de bienes raíces.

Gracias a las Proptech, ahora es más sencillo y práctico “visitar” inmuebles de manera virtual —con el fin de conocer sus características, la ubicación, los precios, entre otros factores—, en lugar de trasladarse directamente al inmueble y llevarse una sorpresa poco agradable.  

¿Alguna vez has buscado un inmueble en línea? Aunque parece que este tipo de búsquedas siempre han estado ahí, en realidad fueron posicionándose con el tiempo. De acuerdo con ComScore, compañía de investigación de marketing en Internet:

  • De principios de 2018 a 2019, se experimentó un incremento del 27% en las búsquedas de inmuebles por Internet en México, las cuales pasaron de 55 a 70 millones.
  • Cerca de 7 millones de internautas generan un estimado de 70 millones de búsquedas inmobiliarias online cada mes; 60% son de casas o departamentos en renta y 40% corresponde a inmuebles en venta.
  • Los usuarios que desean rentar tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los compradores potenciales van de 35 a 44 años edad.
  • Los estados con más búsquedas son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro. Aunque la tendencia se ha incrementado de manera considerable en Yucatán.

¿Dónde puedo buscar mi casa ideal?

1. Vivanuncios. En este portal de bienes raíces es posible encontrar inmuebles en venta y renta. Su diseño permite aplicar filtros específicos para que la búsqueda se apegue muy bien a tus necesidades. Entre ellos destacan: número de recámaras y baños, tamaño de superficie, si cuenta o no con garage; la modalidad del inmueble, el tipo de vendedor y el precio.

Uno de sus principales atributos, y algo que lo distingue de las demás páginas inmobiliarias, es el mapa que acompaña a las búsquedas. Al navegar en él, es posible distinguir la ubicación de los inmuebles, así como los precios por zona.

2. Inmuebles24. A diferencia de Vivanuncios, que te permite buscar a través del precio máximo del inmueble, Inmuebles24 te da la alternativa de elegir un rango para ampliar tus opciones —desde 2,000,000 hasta 2,300,000, por ejemplo—.

Este portal incluye un número considerable de filtros para hacer una búsqueda más precisa; incluso, cuenta con una sección multimedia que permite ver fotos, videos, recorridos 360° y planos de algunos inmuebles.

 

3. Lamudi. Esta página inmobiliaria es más sencilla, pero no menos funcional. Las opciones que da para encontrar los inmuebles son claras, convirtiéndolo en un medio práctico y muy fácil de usar.

En cuanto a innovación, no se queda atrás. Lamudi te da un panorama de los precios del mercado a través de un cuadro informativo; éste permite conocer las tendencias de los precios por zona, permitiéndote elegir según tu posibilidad de pago.

4. Propiedades.comSe trata de un portal muy completo y sofisticado. En él es posible encontrar propiedades en venta y renta, de la misma manera que en las páginas web anteriores.

Una función que supera las expectativas de cualquiera, es su base de datos que ayuda a entender la situación de las propiedades. Esta información es pública y puedes acceder a ella si el inmueble está en venta, renta o fuera del mercado.

5. Segunda mano. Encontrar el hogar de tus sueños a través de este portal es muy sencillo. Su distribución permite ver muchos inmuebles apegados a tus preferencias en una sola “página”. Entre sus características podemos destacar su uso conveniente y práctico; así como la comunicación certera entre el interesado y el vendedor, gracias a una sección de mensajes rápidos.

¿Cuál portal inmobiliario me conviene más?

Lo ideal es pasar por diversos portales especializados antes de tomar una decisión definitiva. Si bien cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes, en cualquiera podrás disfrutar de grandes herramientas para elegir tu casa ideal en poco tiempo.

En caso de que estés buscando algo más especializado, es decir, que requieras el apoyo de un asesor inmobiliario, podrías optar por un portal que te guíe durante todo el proceso de compra. Te compartimos algunos de ellos:

  • La Haus. Esta página inmobiliaria cuenta con asesores inmobiliarios que te ayudan a encontrar la casa ideal, según el tiempo en el que planees comprar. Te permite visualizar las propiedades mediante un mapa, en el que también se indican los precios por zona. Además, puedes agendar una visita y elegir si prefieres ir solo o acompañado por un especialista inmobiliario.
  • Live More. La experiencia en este portal podría considerarse virtual de principio a fin. Si bien los inmuebles que manejan son de lujo, sus herramientas para “visitar” cada uno de ellos resulta impresionante, gracias a su recorrido 360°. ¿Es para todos? Si estás buscando propiedades exclusivas con asesoría inmobiliaria, esta página de bienes raíces es para ti.
  • TrueHome. Al igual que en La Haus, puedes agendar cita y visitar el inmueble de tu preferencia. Es posible acceder a galerías, vistas 360° y planos; incluso, puedes visualizar un folleto con información detallada de cada inmueble. Es importante entender que este tipo de portales son más especializados y están dirigidos a un sector que busca comprar casa a corto o mediano plazo.

En Smart Lending te ayudamos a cumplir tu sueño. Si ya tienes un inmueble en la mira, aprueba tu crédito hipotecario y evita que te lo ganen. Si aún estás en proceso de búsqueda, pre-aprueba tu crédito, descubre cuánto te prestamos y realiza una investigación apegada a tus posibilidades de pago.

¡Estrenar casa nunca fue tan fácil! Disfruta nuestro proceso 100% online, rápido y transparente.

pre aprueba crédito hipotecario

 

 

*Consulta Términos y Condiciones

Tags:
Leave a Comment