¿Qué es una casa ecológica y cómo puedes conseguirla?

¿Te gustaría vivir en un lugar acogedor y autosustentable? No es tan difícil como crees. Las casas ecológicas llegaron para marcar una gran diferencia entre los hogares comunes y aquellos amigables con la naturaleza. Y lo mejor, sin generar gastos extra.

La mayoría de estas construcciones, también conocidas como bioclimáticas, están elaboradas con materiales ecológicos. Pero eso no es todo, uno de sus mayores beneficios es el aprovechamiento de los recursos naturales para conseguir confort, ahorrar en energía y proteger el medio ambiente.

Características
  1. Arquitectura bioclimática. Permite aprovechar los recursos naturales para reducir la necesidad de calefacción, según el clima del lugar.
  2. Orientación. Ayuda a aprovechar el recorrido del sol durante el día. Esto se traduce en una mejor temperatura e iluminación.
  3. Protección solar. Regula tanto el calor, como la luz que entra por las ventanas; puede estar dentro o fuera del inmueble y depende completamente del estilo personal —cortinas, persianas, mosquiteros, incluso vegetación—.

Si se cuenta con estos factores, es más fácil aprovechar la calefacción solar, especialmente durante el invierno.

¿Cuánto cuesta tener una casa ecológica? 

Este tipo de vivienda no es más cara que una casa tradicional. De hecho, es posible ajustar su diseño a todos los presupuestos. Si compraste una casa recientemente o estás pensando en hacerlo, puedes remodelarla, de tal manera que sea amigable con el planeta y tu bolsillo.

Recomendaciones
  1. ¿No puedes derribar o construir paredes para redireccionar la luz y el calor? Regula estos recursos a través de protectores solares fijos o móviles, así no será necesario utilizar calefacción o encender las luces durante el día.
  2. ¿Estás en búsqueda de una casa? Elige zonas con parques y áreas verdes cercanas, con el fin de obtener aire limpio y espacios con sombra para los días calurosos.
  3. ¿Tu casa es fría y estás a punto de remodelar? Compra materiales con alta inercia térmica y aprovecha la calefacción solar —el ladrillo es una gran opción—.

No te preocupes si no logras una transformación completa, puedes adoptar medidas de ahorro que generen cambios en tus hábitos de consumo, por ejemplo:

  • No desperdicies agua.
  • Aprovecha la luz natural.
  • Utiliza luces LED cuando se oculte el sol.
  • Desconecta los aparatos que no uses.
  • Haz un buen uso de tus electrodomésticos.

Lo sabemos, es complicado conseguir una casa en renta con estas características, sin olvidar que transformar un inmueble rentado implica muchos tratos con el arrendatario.

Encuentra la casa ideal y comienza estos cambios en tu propio hogar; innova, remodela y decora cada espacio sin restricciones. Smart Lending te da el mejor crédito hipotecario para conseguirlo.

Descubre cuánto te prestamos en sólo 3 minutos, sin compromisos y 100% online.

 

Simular crédito hipotecario

 

 

*Consulta Términos y Condiciones

Tags:
Leave a Comment