Colonias céntricas en la CDMX, ¿cuál me conviene más?

De acuerdo con “México Compacto”, un estudio enfocado al desarrollo urbano de la CDMX, 8 de cada 10 mexicanos prefieren vivir en una colonia céntrica, con fácil acceso a tiendas, restaurantes, escuelas y otros servicios; mientras que el resto, opta por colonias residenciales, aunque esto implique menor conectividad y movilidad.

Si bien las preferencias de cada grupo varían, hay algo que tienen en común: la búsqueda de los mejores precios.

El buscador en línea Propiedades.com analizó las mejores colonias céntricas, considerando su ubicación, conectividad, demanda y cantidad de oferta.

¿Estás pensando en mudarte o comprar una casa? Dale un vistazo a este comparativo y obtén una mejor visión de lo que debes buscar.

  • Colonia Álamos

A pesar de su colindancia con la Colonia del Valle, comprar o rentar en la colonia Álamos resulta más económico.

Sus calles, así como su estilo arquitectónico colonial, representan un gran atractivo para aquellos que están en busca de un nuevo hogar. En esta zona es fácil encontrar escuelas, avenidas principales y acceso a transporte público —metro Viaducto y Xola—.

El 89% de la oferta se conforma por departamentos. Si piensas adquirir una casa, quizá no sea tu mejor opción.

  • Colonia Escandón

Representa una alternativa con beneficios y puntos de interés a un menor precio, comparada con sus colonias vecinas —Polanco, Roma, Condesa y Nápoles—. Cuenta con estaciones de metro cercanas —Patriotismo y Chilpancingo—, así como con ciclovías y servicio de Ecobici.pre aprobar crédito hipootecario

Su accesibilidad y ubicación, próxima a comercios, escuelas, centros culturales, oficinas y avenidas principales, hacen de esta colonia un gran lugar para vivir.

  • Colonia del Valle

Los ejes 4, 5, 6, 7 y 8 sur la cruzan de oriente a poniente; mientras que el 1, 2 y 3 poniente lo hacen de sur a norte. Es una colonia muy popular para comprar y rentar inmuebles, gracias a su cercanía con vías importantes de la ciudad.

Por si esto fuera poco, cuenta con reconocidas áreas verdes, como el Parque Arboledas, San Lorenzo y el emblemático Parque Hundido.

Si lo que buscas es un estilo colonial y art déco —con una excelente ubicación—, esta opción es para ti.

  • Colonia Condesa

Es una zona conocida por sus cafés, librerías, restaurantes y galerías, así como por su vida cultural y nocturna. Se encuentra rodeada por San Miguel Chapultepec, Escandón y Roma, colonia con la que forma el llamado Corredor Cultural Roma Condesa.

Además de contar con fácil acceso al metro Juanacatlán y Chapultepec, existe la opción de moverse a través autobús y Ecobici.

Si te interesa conocer su historia y sitios de interés, el Turibús brinda un recorrido muy completo.

¿Cuál es tu colonia favorita de la lista? Para elegir la mejor opción y llevar a cabo una búsqueda realista, te recomendamos considerar cuánto puedes pagar sin afectar tu economía.

Conoce una cifra aproximada y pre-aprueba tu crédito hipotecario con Smart Lending. Sin documentos y 100% en línea.

Simular crédito hipotecario

 

 

*Consulta Términos y Condiciones

Tags:
Leave a Comment