Características del mejor crédito hipotecario

¿Cómo encontrar el mejor crédito hipotecario ? Las hipotecas no son un producto estándar en donde todos los clientes comparten las mismas condiciones. Un crédito hipotecario es uno de los productos bancarios más personalizables. Por esto, es importante conocer a detalle sus componentes.

¿Qué variables que debes comparar para elegir el mejor crédito hipotecario?

Costos
  • CAT: El Costo Anual Total es un indicador que presenta el costo anual real de nuestro crédito hipotecario.
    El CAT fue creado por el Banco de México (BANXICO), con fines de transparencia para poder comparar tanto créditos hipotecarios, como algunos otros productos financieros.
  • Comisión por apertura: Es la comisión que cobra cada institución por otorgar el crédito hipotecario.
  • Mensualidad: Es el pago mensual, incluye: el pago a capital, los seguros, los intereses y la comisión por administración.
  • Para hacer una buena comparación de diferentes instituciones, toma en cuenta los mismos plazos y tasas de interés.
  • Si tienes la oportunidad de hacer pagos por adelantado, busca una opción en donde no te penalicen por esto.
Monto de crédito hipotecario

Compara y decide

El monto que te aprueben dependerá, en gran parte, de tu historial crediticio, así como de tus ingresos mensuales. Cada institución tiene un porcentaje máximo a aprobar, para que una parte la pagues como enganche directamente al vendedor y lo demás sea financiado.

El monto de crédito también es calculado de acuerdo a tus ingresos, con el fin de que puedas tener mensualidades cómodas sin que representen una gran presión, al destinar una gran parte de tu sueldo al pago de la hipoteca.

Rapidez

Cuando estamos en el proceso de comprar casa, el tiempo es un factor fundamental, ya que de no tener rápida respuesta podríamos perder una oportunidad de compra.

Antes de iniciar el proceso, es recomendable investigar los tiempos, tanto de la aprobación del crédito, como del proceso que llevará hasta la firma de las escrituras.

Contar con un proceso online ayudará a evitar desplazos innecesarios, así como a terminar el trámite en un tiempo menor a lo que tardarías en una sucursal.

pre aprueba el mejor crédito hipotecario

Servicio

Elegir el mejor crédito hipotecario puede ser un poco complejo cuando no se tiene mucha experiencia en el tema.

Es recomendable que cuentes con un asesor hipotecario que te ayude a realizar comparativos. Por ejemplo, de la tasa más conveniente para ti (fija o variable); recomendaciones para obtener un descuento en los gastos notariales por medio de las jornadas notariales, etc.

Flexibilidad

Algunas instituciones tradicionales tienen procesos y criterios para otorgar créditos hipotecarios muy complejos, ya sea para comprobar ingresos de personas independientes, extranjeros o para tomar en cuenta dinero en cuentas en el extranjero.

Además de numerosas solicitudes y documentación necesaria para una aprobación.

Es importante analizar la flexibilidad para otorgar un crédito hipotecario de acuerdo al perfil de ingresos:

  • Asalariado o nómina.
  • Asimilado a salarios.
  • Profesionista independiente
  • Negocio propio.

Elegir el mejor crédito hipotecario no es cuestión de comparar únicamente lo cuantitativo. También es importante evaluar otros aspectos, como la rapidez y el servicio que obtendremos en el proceso.

En Smart Lending tardamos 3 minutos para pre-aprobar un crédito hipotecario; 12 horas para otorgar una aprobación definitiva y 3 semanas para terminar la compra de tu casa. Además, ofrecemos asesoría durante todo el proceso hasta la firma de las escrituras. 

Descarga Infografía gratuita

 

Simula tu crédito hipotecario

 

 

*Consulta Términos y Condiciones

Tags:
Leave a Comment